Por Cristofer García
13 octubre, 2020

Holly Brookhouser, en Arkansas, fue quien decidió brindarle una segunda oportunidad. Si bien solo puede darle un hogar temporal, ella no tardó en agradecer.

Una gatita negra, de pocos días de nacida, vio cambiar su vida en muy poco tiempo. La peluda pasó de estar abandonada en un una carretera, corriendo el riesgo de ser atropellada, a tener un hogar ahora. Todo gracias a una gentil persona que no siguió de largo al verla.

Un hombre iba conduciendo cuando vio a la minina y no pudo dejarla ahí. Sin que pudiera darse cuenta, la pequeña bola de pelos se había metido debajo de su vehículo. Publicó una fotografía de la peluda en Facebook y Holly Brookhouser, conocida en Arkansas por rescatar animales, intervino inmediatamente.

Pawsofoz / Instagram

Cuando Holly ya la tenía en sus manos la llevó de inmediato al veterinario para descartar cualquier tipo de patología y descubrir en qué condiciones se encontraba.

“Vi la publicación sobre la gatita y supe que podía terminar en las manos equivocadas, así que decidí volver a la crianza y el día que estábamos celebrando el segundo año de Marcelo (su hijo adoptivo) con nosotros, pensé, no hay mejor manera de conmemorar el día que salvar la vida de este gatito”, dijo Brookhouser en conversación con Bored Panda.

Pawsofoz / Instagram

Fue Marcelo quien le puso el nombre de Appleseed (Semilla de manzana) a la nueva integrante de la familia. La intención es darle un hogar temporal a la minina, para garantizar que esté en buenas condiciones y encuentre una familia.

“Marcelo estaba tan feliz de poder nombrar al bebé y pensó mucho en un gran nombre, ¡y con alegría declaró Appleseed! Él sabe que Appleseed es solo por crianza y que eventualmente necesitará un buen hogar. Mientras tanto, él me está ayudando a aclimatarla a la vida hogareña llena de buena comida y mucho amor”, comentó Holly.

Pawsofoz / Instagram

Por ello, se han preocupado por hacer que Appleseed esté en la mejor condición posible, con toda la atención que necesita y con el amor de una familia a su lado.

“Al ver a Appleseed por primera vez, parecía gozar de buena salud. Una vez en casa, me di cuenta de que tenía varias pulgas, estaba deshidratada y tenía bajo peso. Después de recibir nutrientes y un baño de pulgas, comenzó a ganar fuerza. Su silencioso maullido finalmente tuvo algo de volumen y apareció su personalidad valiente”, expresó.

Pawsofoz / Instagram

La tímida gatita que llegó a la casa ha desparecido. Poco a poco, mientras recuperaba su salud, Appleseed iba perdiendo el miedo y ya se siente la dueña de la casa.

Holly se siente orgullosa con el trabajo que hizo, pero sabe que debe dejarla ir, como ha sucedido con otros animales que rescató. Ha salvado al menos más de 100 perros y gatos en los últimos 10 años, por lo cual sabe ellos que siempre pueden encontrar un hogar que los quiera.

Pawsofoz / Instagram

Appleseed es muy adoptable y tiene mucho interesados, entre ellos mi hermana. No pretendo quedarme con ella. Si mantuviera todos mis animales adoptivos, no podría ahorrar más. Aunque ella es adorable, mi trabajo es rescatar, amar y dejar ir”, dijo.

Puede interesarte