Por Luis Lizama
12 septiembre, 2019

Fueron fotografiados en medio del incendio, protegiéndose. Los llevaron a un hospital animal y ahora se recuperan felizmente 🐨

Es bastante frecuente encontrar lamentables noticias respecto de animales en peligro. Hace unos días informábamos sobre la triste imagen de una madre koala que protegía a su bebé de un incendio en Australia. Su pelaje quemado y el cuerpo dañado, reflejaban la triste realidad mundial. 

Su fotografía recorrió el mundo por el desolador panorama a su alrededor, sólo ellos se salvaron de las llamas. La madre protegiendo al bebé a como dé lugar. Afortunadamente ambos fueron rescatados y hoy ya están estables, con miedo, pero mucho mejor. 

Tenía toda su espalda quemada y las orejas dañadas, pero no le importaba. Sólo quería proteger a su cría

Posted by Upsocl Verde on Wednesday, September 11, 2019

La imagen era desgarradora, pero eso quedó atrás, por lo menos para ellos. Así lucen y descansan hoy:

RSPCA

Los rescatistas que salvaron sus vidas, publicaron su estado actual con fotografías bastante alentadoras. Si bien el daño físico todavía existe, además de los problemas respiratorios ocasionados por el humo del incendio, el panorama es alentador.

Su recuperación debería ser cosa de tiempo y, aunque todavía están asustados, pronto se sentirán como en casa.

Posted by Larraine Sathicq on Wednesday, September 11, 2019

Su nombre es Aisling, está comiendo nuevamente y ha ganado un poco de confianza.

RSPCA

Fueron encontrados en Queensland, Canungra, en la Gold Coast hinterland, pero lamentablemente no fueron los únicos. También encontraron más ejemplares en pésimas condiciones.

Koala encontrado en medio de los incendios (Foto: Lee James)

Este pequeño ejemplar fue llevado inmediatamente al Wildcare Australia Hospital, para seguir los pasos de recuperación. Según expertos, todavía es muy temprano para estimar una cifra de animales muertos, aunque se espera que la cifra sea alta.

RSPCA

Afortunadamente para esta madre y su pequeño bebé, la suerte jugó a su favor. De manera increíble lograron escapar, en parte, de las llamas y ser rescatados por las personas adecuadas.

Los incendios forestales siguen complicando a Australia, que ya decretó alerta máxima. Son más de 100 los siniestros que afectan al país, que ya han avanzado a zonas urbanas, aunque no se han registrado personas fallecidas. La gran afectada, una vez más, es la naturaleza. 

Puede interesarte