Golpeó sus colmillos contra el bote una y otra vez.

Desde que los safaris agarraron más fama, miles de turistas en todo el mundo los contratan a diario para paseos que proponen un acercamiento real con la naturaleza y los animales salvajes. Los hay caminando, en auto y hasta en bote, y aunque la gran mayoría garantiza seguridad, nunca se sabe cómo pueden reaccionar los animales con estas visitas.

No hay que olvidar que de todas formas se invade su hábitat y pueden sentirse amenazados.

Estos turistas jamás tuvieron en cuenta que sus vidas podrían correr riesgo al navegar por un safari en el río Chobe en Kasane, Botsuana.

Youtube @Kruger Sightings

Resulta que el grupo de jóvenes, cargados de cámaras fotográficas profesionales para captar las mejores imágenes de los animales, daban un paseo en bote cerca de un elefante que estaba comiendo plantas bastante cerca de ellos. Todo iba bien hasta ahí, los turistas hacían comentarios sobre el enorme animal y se veía que estaban disfrutando la experiencia.

Pero al parecer, en un momento el bote se acercó demasiado al elefante y éste enfureció, pues seguramente se sintió invadido y amenazado y quiso atacar para que se fueran, según informa el portal Latest Sightings.

Youtube @Kruger Sightings

En las imágenes que fueron grabadas por uno de los turistas del grupo, se puede ver cómo el elefante de pronto voltea y mira fijo hacia ellos. Luego se acerca y comienza a golpear el bote con sus colmillos, así como advirtiendo que no volvieran a invadir su espacio.

Pese a que los ocupantes del bote se asustaron bastante, afortunadamente no sucedió nada grave y todos mantuvieron la calma en los momentos en que el animal estaba enfurecido. Es más, el guía mantuvo el motor apagado para evitar irritarlo aún más.

Aquí puedes ver el aterrador momento:

Puede interesarte