Por Catalina Yob
8 febrero, 2018

La aplaudida iniciativa busca fomentar la adopción de animales rescatados.

Con el propósito de incrementar la adopción de animales rescatados, la fundación Penkta Roja, proveniente de Lituania, reveló el asombroso método que están implementado para cumplir la meta. Ésta consiste en fotografiar a los perros rescatados en irreales paisajes, los cuales han logrado causar fascinación en redes sociales.

Luego de asearlos, alimentarlos y cuidarlos, las personas que trabajan al interior los posicionan en escenografías que posteriormente son retocadas en plataformas de edición digital. La fotógrafa encargada del proyecto es Ausra Kel, quien busca transmitir lo mágico que es la experiencia de adoptar a un perro. 

Ausra Kel
Ausra Kel
Ausra Kel

Kel asegura que el vínculo que se genera entre el adoptante y el animal rescatado se asimila literalmente al amor a primera vista. Además de manifestar que el comportamiento de un perro adoptado suele ser completamente distinto a una mascota comprada, ya que éstos demuestran su agradecimiento de forma constante y para siempre. 

Ausra Kel
Ausra Kel
Ausra Kel

Las fotografías han sido ampliamente difundidas por redes sociales, en donde decenas de usuarios creen que la idea debiese expandirse hacia otros refugios y a nivel mundial. 


 

Puede interesarte