Conocido como el delfín más famoso de Irlanda, estaba más que acostumbrado a la compañía de humanos y ahora realmente los necesita.

Hemos visto noticias en todo el mundo en donde aparecen diversos animales disfrutando de la soledad de las calles y parques para salir a dar un paseo sin la amenaza de los humanos presente. Sin embargo hay otros de ellos que nos siguen extrañando.

Tal es el caso del famoso delfín Fungie, quien ha pasado de estar toda su vida con la presencia de humanos que lo alaban y juguetean con él, ahora se encuentra totalmente solo tras el confinamiento por la pandemia de COVID-19. 

Tripadvisor

Para su suerte, un buen pescador de la costa de Kerry en Irlanda, se acordó que el adorable delfín sigue esperando la llegada de humanos, por lo que decidió realizar viajes diarios solo para hacerle compañía.

Jimmy Flannery es el hombre y pescador de enorme experiencia detrás de la hermosa acción en favor del amigo de todos, Fungie, tras percatarse que aún seguía dando vueltas por la costa oeste esperando ser visto.

Domnick Walsh

«Fungie estaba solo» dijo Flannery. «Sigue a los barcos de pesca (comerciales) pero no tienen tiempo para él. Están demasiado ocupados dirigiéndose a los caladeros». Por eso decidió él mismo acompañar al, ahora, solitario delfín. 

Usualmente el mamífero está acompañado por un grupo habitual de admiradores y fotógrafos que navegan por la costa solo para poder verlo, ya que realmente es la atracción del lugar y a él le encanta. 

losviajeros.com

Flannery ha dicho que Fungie realmente se ha acostumbrado a la compañía humana a lo largo de los años y, como la mayoría de las estrellas, amaba a la audiencia y aparentemente la extrañaba cuando sus fanáticos no estaban cerca.

A partir de esto, ahora el pescador realiza dos viajes diarios para hacer tareas de pesca, pero, en realidad, solo sale para entretener a Fungie y llevarle algunos pescados frescos.

Incluso Flannery bromeó diciendo que esperaba que el delfín apreciara su compañía, y no se olvide de él cuando todo vuelva a la normalidad.

El famoso Fungie

También conocido como Dingle Dolphin, Fungie es un delfín nariz de botella común. Fue visto por primera vez en Dingle en el verano de 1983 y desde entonces no se ha movido de ahí, siendo la sensación turística del lugar. 

Twitter @fungiedingle

Los biólogos marinos de Irlanda quedaron asombrados por la facilidad que tiene el delfín de mantener contacto con los humanos, donde interactúa a diario con barcos de turistas, nadadores, surfistas y kayakistas.

Si bien se desconoce la edad de Fungie, los hombres generalmente viven entre ocho a 17 años. Sin embargo, en circunstancias excepcionales, los delfines pueden vivir hasta los 70 años. 

¡Fungie te amamos!

Puede interesarte