Por Pamela Silva
13 mayo, 2019

¿Cuándo las personas van a entender que los animales no son una cosa que se pueda regalar? Qué impotencia más grande provoca este video, pobres perritos 😔

Todos hemos jugando en algún momento de nuestras vidas, unos con más éxitos que otros, en esas máquinas de arcadas con garras que permiten obtener un premio cuando logran atraparlo y dejarlo caer por el agujero donde se sacan exitosamente.

Usualmente, lo que hay en esas máquinas son peluches, figuritas, juguetes e incluso en algunas, aparatos tecnológicos.

Una de estas populares máquinas está siendo fuertemente criticada en Asia, porque supuestamente estaría dando como premio perritos reales, vivos.

El asunto es el siguiente: el video, que se ha hecho viral estos últimos días, fue compartido por el biólogo Daniel Schneider quien reconoce no grabó por cuenta propia el material, sino que se lo enviaron.

“Algunos de esos cachorros en este juego en Japón son reales. WTF. RT. #SeAmableConLosAnimales” escribió en Twitter, pero en el video el idioma que hablan es chino.

Y como el video ya se había hecho viral antes, lo más probable es que realmente se haya grabado originalmente en China.

Twitter Daniel Schneider

El video, como habrán visto, es borroso, de mala calidad y honestamente, es imposible saber si realmente los animales que se ven dentro de la máquina y el que sacaron como premio, son perros reales.

Sin embargo, la directora de derechos animales de PETA asegura que el asunto es de “vida o muerte” y que se necesitan tomar cartas en el asunto.

“Los animales no son juguetes desechables, y PETA insta a las autoridades chinas a considerar este video como una cuestión de urgencia: si los perros son reales, no es un juego de arcade inofensivo, sino más bien una cuestión de vida. y la muerte”-

-Elisa Allen a The Mirror.

Twitter Daniel Schneider

Según Allen no sería una locura que los animales en la máquina sean efectivamente perros reales, porque explica que en China ya han antecedentes de langostas, tortugas y cangrejos que se venden en este tipo de máquinas.

“Se pueden herir fácilmente si se caen repetidamente, y se ha dejado que algunos sufran una muerte dolorosa por deshidratación o inanición”.

-Elisa Allen a The Mirror.

De hecho, hace dos años un medio chino Chung Tien TV realizó un reportaje revelando que gatos vivos eran usados como premios en máquinas similares, así que puede que no sea falso este reporte de perros usados como premios.

Twitter Daniel Schneider

Si fuera cierto, sería una de las cosas más indignantes que podrían haber hecho. ¿Cuándo vamos a dejar de ver a los animales como objetos que se regalan o premian como si fueran un trofeo?

Son seres vivientes, que sienten, sufren y necesitan cariño y protección, no ser usados como si fueran desechables.

Puede interesarte