Por Catalina Maldonado
9 noviembre, 2020

Tal y como muchos saben, las gallinas son de almas protectoras y por eso esta madre no dudó en darles cobijo a estos pequeños en problemas, todo a pesar de ser de diferentes especies.

Hemos conocido muchos casos de animales de una especie, que por instinto principalmente, adoptan o cuidan a otros animales que podrían estar en peligro o desprotegidos tras quedar huérfanos. Por ejemplo, hay muchos perros que adoptan a gatitos y los amamantan a falta de una madre. Ahora ha ocurrido algo parecido entre unos gatitos y una gallina.

Conocido es que entre los animales con alto instinto maternal, las gallinas son unas de las más destacables. Ellas protegen a sus polluelos antes todo riesgo, los empollan con mucho cariño y los alimentan de boca a boca. Por eso, si alguna indefensa criatura está en peligro, nunca dudes que una gallina la acobijará. 

Pinterest

Así le ocurrió a un par de gatitos, que tras jugar en el gallinero, fueron sorprendidos por una gran tormenta que los dejó aterrorizados. Sin saber qué hacer, finalmente fue la gallina quien les dio la calma con su alma protectora.

En la imagen compartida en Reddit por el dueño de los animales, mostró como los gatitos se acurrucaron bajo la madre gallina y ella con su regazo los acobijó, escribiendo junto a la imagen “gallina haciéndose cargo de los gatitos durante la tormenta”.

Reddit

Para los usuarios que reaccionaron a la historia, quedaron impresionados pues algunos no sabían el instinto protector de las gallinas y otros aplaudieron su acción, diciendo que “las gallinas criarán literalmente cualquier cosa que necesite protección”. 

Ese nivel de cariño y cuidado que demuestran las gallinas nos hace ver que los animales son mucho más sabios de lo que nosotros creemos y que siempre nos darán el ejemplo en situaciones de peligro. 

Honest to Paws

Unos gatitos protegidos por las plumas de una madre gallina nos derrite el corazón. 

Puede interesarte