Por Pamela Silva
11 febrero, 2019

Lo persiguió por toda la arena y ojalá le haya picoteado el trasero, lo tiene más que merecido 😤

Las peleas de gallos existen hace años y son unas de las formas de maltrato más normalizadas que existen, sobre todo porque para muchos los gallos son simplemente comida y no una forma de vida que siente dolor y que sufre por las peleas. 

No es como que tengas que ser vegetariano como para que te cause molestia, sino que simplemente ser un ser humano decente para entender que hacer a dos animales pelear está mal. 

Así que cuando vi este video de un gallo de pelea que decide rebelarse contra su dueño y perseguirlo a él en vez de atacar a su contrincante, me sentí orgullosa.

Facebook Línea Directa Portal

El video no tiene mayor contexto de dónde se está realizando la pelea, pero parece ser en alguna ciudad de México por el acento de quienes hablan en el video.

Tampoco se sabe si el gallo llevaba muchas peleas, si era la primera, si había luchado antes, etc.

Básicamente, solo sabemos que cuando fue el momento de pelear contra el otro gallo el animal decidió no traicionar a su propia especie y atacar al humano. 

Facebook Línea Directa Portal

Y obviamente, se lo merecía completamente porque en serio BASTA DE ESTAS PELEAS DE GALLOS. Y de paso, de cualquier tipo de pelea entre animales. 

Acá pueden ver el video de la rebeldía animal:

Basta de maltrato animal amigos, BASTA. 

Puede interesarte