Por Monserrat Fuentes
2 octubre, 2018

Las gallinas también merecen ser amadas.

Las gallinas en general no son una mascota común, habitualmente son criados en granjas donde se categorizan como animales de “corral”, aunque no se caracterizan por su dulzura (principalmente los gallos que son un poco agresivos) y fidelidad, también existen algunas de estas aves que viven como mascotas, tal como lo haría un perro o un gato.

Los casos son contados con la mano, pero existen y la verdad es, ¿quiénes somos nosotros para juzgar?

Crazymals

En un video que ha circulado por las redes sociales desde hace un tiempo, se muestra que las gallinas y los gallos también quieren recibir amor como cualquier otro animal doméstico.

En las imágenes se ve como un chico acaricia el pecho de un gallo de plumaje blanco con negro por unos segundos y luego quita la mano, de inmediato el ave utiliza su pico para mover el brazo de su dueño y llevarlo hasta su pecho nuevamente.

Crazymals

Cada vez que el muchacho deja de acariciarlo, el gallo insiste otra vez, dejando claro que le gustan los mimos.

Crazymals

Según la iniciativa “El Proyecto de Alguien”, las gallinas son muy inteligentes y empáticas, las investigadoras Lori Morino y Christina M. Colvin llegaron a la conclusión que a pesar de tener el cerebro del porte de una nuez, “son capaces de llegar a conclusiones lógicas, que los niños solo podían hacer alrededor de los siete años”, explican en la revista “Animal Cognition”.

Así que ya lo sabes, una gallina puede ser una excelente mascota.

Crazymals

Mira aquí el video.

Puede interesarte