Por Lucas Rodríguez
7 febrero, 2019

Pueden parecer simples aves de corral, pero este ganso demostró que el cariño es algo que crece en el pecho de todos los seres vivos.

El video de un ganso junto al cuerpo sin vida de otro de estos animales e actualmente lo más triste que está dando de que hablar por las redes sociales y el mundo del Internet. Se trata de uno más de los accidentes de carretera que ocurren todos los días, pero este reveló lo que pasa en el nivel más pequeño, ese al que nadie pone atención mientras corre a cientos de kilómetros por hora. 

Generalmente las personas sentimos más afecto y simpatía por los animales que tenemos más cerca, y que actúan más parecido a nosotros. Por eso es que las reacciones de alegría o pena de los perros o gatos siempre nos enternecen. Pero las aves de corral suelen ser menos expresivas. 

No así este ganso, que al descubrir a su pareja golpeada por un auto al borde un camino, no pudo contener su emoción.

 

@Pear video

El video fue grabado en China, donde fue difundido por la red social oficial de esa nación. Weibo. A los pocos minutos se había llenado de reacciones. Los usuarios no pueden creer los gestos del ave. No solo se niega a aceptar la realidad, sino que a momentos pareciera dispuesto a hacer lo que sea por volver a ver a su pareja de pie. 

Luego de sentarse al lado de su pareja, el ganso macho usa su pico para tratar de levantar el de ella. Después intenta voltear su cuerpo, pero nada funciona. Puede que el animal entienda el concepto de afecto, pero el de la muerte es algo que su cerebro nunca va a terminar de asimilar. 

@Pear video

Cuando nos topamos con historias como esta, a veces es bueno tomarse un tiempo para pensar. Si un animal de granja, al que estamos acostumbrados a ver realizar las mismas acciones básicas todos los días, es capaz de sentirse así de afectado por la pérdida de un compañero, quizás es que no son tan distintos a nosotros.

Claramente tienen alas y no hablan un idioma, pero el que puedan experimentar sentimientos así de potentes, tan cercanos a los que uno ha vivido cuando pierde a un ser querido, nos hace pensar que estamos mucho más cerca del resto de los seres vivos de lo que a veces creemos. 

Advertimos que el siguiente video puede herir la sensibilidad de algunas personas:

Puede interesarte