Por Camilo Morales
9 septiembre, 2021

A pesar de que las imágenes puedan provocar sorpresa, según el especialista en aves, David Barrett, esto puede ser más común de lo que se cree, ya que la fauna de ciudad tiene su propia cadena alimenticia.

Hay ciudades en donde todavía se mantienen algunas especies que conviven unas con otras. Pero además de convivir entre sí, deben estar dispuestas a compartir con humanos, automóviles y edificios, entre otras cosas propias de las metrópolis.

Es por eso que a veces se ven escenas curiosas. Hace poco se hizo viral un video captado en el Central Park de Nueva York, Estados Unidos, en donde una garza se devora un ratón gigante que se había ahogado en medio del estanque del parque, según informó New York Post.

Twitter @BirdCentralPark

Estas aves se alimentan comúnmente de los peces y la fauna acuática que habita ese estanque. Sin embargo, esta ave se topó con un roedor muerto y ni siquiera se inmutó. Al animal le costó trabajo poder tragárselo, pero aún así lo logró.

Fue David Barrett, fundador de Manhattan Brid Alert, un perfil de Twitter que se encarga de captar imágenes de las aves de Nueva York, quien grabó las imágenes y las publicó. Según escribió, “la garza azul sólo tardó unos segundos en sacar a la rata, una vez muerta, del agua y tragarla“.

Twitter @BirdCentralPark

Este suceso puede parecer muy extraño para quienes observan el video, pero para David es más común de lo que parece. La explicación radica en que, a pesar de que las aves se alimenten de peces y moluscos, también podrían eventualmente comer ratas, ya que la vida urbana tiene una cadena alimenticia propia y especial.

David explicó que, contrario a lo que pueda pensar la gente, no necesariamente será una solución a la plaga de ratas, ya que son pocas las aves que se alimentan únicamente de aquellos animales.

Pixabay

Los halcones son las principales aves que se alimentan de ratas. Según David, “el número de ratas en Manhattan no se conoce con certeza, pero las estimaciones son 400.000 o más“. Pero explica que “hay muy pocos (halcones) para tener un impacto en la población de ratas“.

A pesar de que las inéditas imágenes puedan ser más comunes de lo que se cree, el video se transformó en viral debido a la sorpresa de los usuarios de ver una rata siendo devorada por una garza.

Puede interesarte