Por Luis Aranguren
5 octubre, 2021

En Francia fue encontrada esta gatita, quien lamentablemente fue tratada como un blanco de tiro por algunos malvados.

Lamentablemente, no todas las personas consideran a los animales callejeros como seres vivos dignos de respeto y consideración. Teniendo en cuenta que fue un problema al que los humanos colaboramos, dejando que se reprodujeran sin cesar en las ciudades y luego, dejándolos a su suerte sin protección alguna.

Como si su vida no fuese suficientemente difícil, hay personas que se dedican a lastimarlos, sin pensar que ellos también sienten dolor.

Fundación 30 Millions d’Amis

Esta es la historia de un gatito callejero, que lamentablemente fue el blanco de un arma que apuntaron a su cabeza y atravesó su cabeza. Esto ocurrió específicamente en Vieux Boucau, una población de Francia, donde por fortuna los bomberos lograron salvar al animal.

Y es que el gatito fue atravesado por una flecha bastante gruesa en la parte superior de su cabeza, apenas se enteraron los bomberos lo llevaron rápido a la clínica veterinaria más cercana.

Por fortuna, el arma utilizada en su contra no afectó su cráneo o cerebro, sino que solo levantó la piel, de otro modo no habría vivido para contarlo. Según el certificado veterinario, ahora está recuperado aunque sigue bajo observación antes de devolverlo al pueblo.

Ante este acto de maldad, la Fundación 30 Millions d’Amis realizó una demanda para que se abra una investigación que busque al culpable. Según una de sus miembros llamada Brigitte, su trabajo es bastante difícil y no consideran justo que alguien haga esto en un felino.

Fundación 30 Millions d’Amis

“Fuimos a ver a la gatita que está en muy buena forma a pesar de su cicatriz. La vida animal no tiene ningún valor para la persona que la hizo. Nuestro trabajo ya es difícil … ”, dijo sobre la devastadora situación.

El ayuntamiento de la ciudad condenó esos actos y contó que no es la primera vez que eso ocurría, pues en 2019 otro gato habría recibido una flecha en la espalda. Esto podría significar que habría un maltratador de animales suelto, que disfruta de disparar flechas a los animales inocentes.

Mail Online

Lamentablemente los tribunales no tienen suficiente material para armar un caso, por lo que no pueden hacer nada al respecto. Sin embargo, la fundación aboga por una mejor diligencia y cuidado de los animales, pues hacen lo posible para que estén bien pero no pueden evitar que entren en contacto con personas malas.

Esperemos que esta persona tome algo de consciencia y que pueda ser detenida por la policía, nadie merece esa clase de maltrato.

Puede interesarte