Por Leonardo Granadillo
25 febrero, 2019

«Su cambio sigue ocurriendo todos los días, y la quiero más y más», dijo su madre adoptiva.

Hace ya algún tiempo Nicole Böhm de la Alemania rescató dos gatos de pelaje blanco y negro que estaban refugiados en una granja en no muy buenas condiciones. Pero para su sorpresa, uno de sus nuevos amigos tendría un importante cambio en su apariencia.

Tras un año aproximadamente con las mascotas que estaban casi recién nacidas cuando la encontró, Böhm notó algo muy raro en el pelaje negro de uno de sus pequeños, Elli. Dentro de su predominante color negro, comenzaron a aparecer unas manchas:

https://www.instagram.com/p/BtJaBqwnAUX/

Pues aunque no lo crean, los gatos también pueden sufrir enfermedades que algunos humanos padecemos, Elli fue llevada al veterinario y diagnosticada con vitiligo, la famosa enfermedad que padecía el rey del POP Michael Jackson. 

La afección que genera una perdida de pigmentación en la piel, hizo que las manchas se esparcieran por todo el cuerpo. Muchas veces se relaciona este tipo de condiciones con problemas médicos, pero cabe destacar que Elli siempre fue muy saludable.

https://www.instagram.com/p/BtJeJZgnpvU/

La transformación se fue completando a medida que avanzaba el tiempo, Böhm podía observar poco a poco los cambios que iban ocurriendo en el cuerpo de Elli. Cambió su pelaje más no su personalidad, la actitud de la felina seguía tan cariñosa como siempre.

Si bien se espera que el color negro termine de desaparecer por completo, se pueden apreciar algunas marcas que todavía no se han marchado del todo, su dueña sigue muy contenta con su mascota a pesar de que su apariencia ya no sea la misma, sigue siendo una adorable gatita.

https://www.instagram.com/p/Bto6hnDCqXg/

«Su cambio sigue ocurriendo todos los días, y la quiero más y más»

Nicole Böhm a The Dodo

Puede interesarte