Por Lucas Rodríguez
5 abril, 2019

Una madre felina apareció misteriosamente en la puerta del refugio que se había hecho cargo de su camada de gatitos.

Dicen que no hay nada más fuerte que el amor de una madre. Al parecer este dicho se aplica a mucho más que solo las personas: el instinto materno de los animales a veces puede ser igual o más fuerte que el de las personas.

Si a eso se le suman todas esas cualidades cuasi extraterrestres que tienen los felinos, estamos hablando de unas madres cuyo instinto las puede volver realmente algo preocupantes. LoveMeow contó una historia como esta, que a momentos toma matices algo misteriosos. 

LoveMeow

Una llamada llegó en mitad de la noche a un refugio de animales en California. En el patio de la casa de una familia, habían encontrado una camada de gatitos con solo un par de días en la tierra, acompañados por su madre.

Cuando los servicios de protección de los animales llegaron a la escena, fueron capaces de rescatar a los gatos, pero la madre se escabulló. De todas maneras los llevaron al refugio, donde comenzaron a alimentarlos y cuidar de ellos. 

LoveMeow

Los cuidadores se estaban haciendo a la idea de tener que dedicar una parte importante de su tiempo a los gatitos. Sin la presencia de la madre, los gatos bebés necesitan cuidado intensivo. En caso como este, las madres pocas veces son encontradas, por lo que los gatitos iban a tener que criarse como huérfanos. 

LoveMeow

Al otro día, los rescatistas recibieron una nueva llamada. Era la misma familia que les alertó sobre los gatos: la madre había regresado, y como si supiera que era la mejor opción, se había dejado atrapar. 

Los rescatistas corrieron al lugar, donde encontraron a una la gata salvaje siendo extremadamente cooperativa. No había otra manera de verlo: ella sabía que estas personas la iban a llevar con sus hijos. 

LoveMeow

La gata ahora se encarga personalmente del cuidado y crianza de sus hijos. A diferencia del animal salvaje que se había escabullido hacia la noche cuando tuvo su primer encuentro con los rescatistas, ahora es una madre dedicada y querendona. 

 

Puede interesarte