Por Camilo Morales
1 octubre, 2021

El bebé se quedó sin la supervisión de adultos por un momento, por lo que la escena casi termina en tragedia. “Si no hubiera sido por la gata, mi hijo habría caído por las escaleras”, dijo la madre del niño.

Hay animales que en momentos límite suelen sacar su lado más heroico y protagonizar increíbles escenas. Y no solo son capaces de salvar las vidas de animales de su misma manada y especie, sino que también de humanos. 

Hace poco se conoció la historia de una gata, llamada Gatúbela, que fue ovacionada por los usuarios de internet luego de darse a conocer un video en donde aparece salvándole la vida a un pequeño bebé en Colombia, según informó La Vanguardia.

Diana Lorena

Según muestra un registro captado por una cámara de seguridad de una casa, el bebé estaba jugando fuera de su corral cuando comienza a gatear lentamente hacia el extremo de la imagen, en donde se encontraba una escalera. 

Al parecer no había ningún adulto presente mirando al niño, quien estaba solamente con su gata, quien lo miraba antentamente sentado desde un sofá que estaba a un costado de la habitación.

Diana Lorena

En un momento, el menor se precipitó hacia la escalera y la gata se paró rápidamente. Saltó del sofá, corrió y alcanzó a ponerse por delante del bebé y a empujarlo hacia atrás para que este no cayera por los peldaños.

Si no hubiera sido por la gata, mi hijo habría caído por las escaleras. Al ver las imágenes, me sentí realmente sorprendida y afortunada“, contó Diana Lorena, la madre del bebé.

Fundación Gatos Bogotanos en Adopción/Diana Lorena

Hay que tomar en cuenta que aquel instante en que el bebé estuvo sin supervisión de ningún adulto pudo haber terminado en tragedia de no ser por la rápida acción de la mascota, quien a pesar de haber rasguñado un poco al niño, lo hizo retroceder y le salvó la vida.

Al final del registro se puede ver que la gata sigue atenta a cada uno de los movimientos del menor, para que no vuelva a acercarse nunca más a la escalera y pueda peligrar su vida.

Puede interesarte