Por Valentina Miranda
1 julio, 2022

Después de vivir mucho tiempo en la calle, Nora sufrió unas graves infecciones que obligaron a los veterinarios a extirpar sus orejas por su salud, sin afectar su audición. Temían que nadie la quisiera por su aspecto, pero no tardó en ser adoptada y ganarse el cariño de la gente.

Los animales que viven tanto tiempo en las calles se exponen a todo tipo de riesgos, desde hambre, frío, maltrato y enfermedades que dañan aún más su calidad de vida. Afortunadamente los refugios son una esperanza para que escapen de aquella realidad y reciban los cuidados que merecen.

Nora es una gata gris de pelo corto que fue rescatada en Wisconsin (Estados Unidos), y al ser revisada por un veterinario le detectaron infecciones y hematomas en sus orejas luego de vivir mucho tiempo a su suerte, por eso tuvieron que cortárselas pero sin dañar su audición.

Instagram: nora.no.ears

Con un aspecto poco inusual, sus cuidadores temían que nadie quisiera darle una oportunidad en sus casas pero afortunadamente el enfermero veterinario, identificado como H Due, y su esposa decidieron adoptarla sin importarles para nada lo que la diferenciaba de la mayoría de los felinos.

La carencia de sus orejas es algo que solo afecta en sentido estético, ya que Nora aún puede escuchar al mantener sus tímpanos y canales auditivos.

Instagram: nora.no.ears

Su nueva familia la adora al igual que Matilda, la perrita de tres patas de la casa que también fue adoptada, por lo que todos se aceptan tal como son y sin preocuparse de que los discriminen.

La gata disfruta tomar siestas de hasta 20 horas, y si es con Matilda es mucho mejor para ella. “Nora es un amor absoluto. No tiene ningún tipo de miedo y saluda a cualquier persona o mascota de frente”, dijo su dueño a NeedToKnow.online.

Instagram: nora.no.ears

Se lleva bien con los demás gatos de la familia y a pesar de lucir diferente, le encanta dormir al igual que ellos porque sigue siendo uno más. Sus dueños han creado una cuenta de Instagram llamada @nora.no.ears, donde comparten su belleza con el mundo, publicando fotos y videos que sus 30 mil seguidores no se quieren perder.

Recibe cariñosos comentarios por parte de los usuarios que quedan encantados con su rostro. “Ella es tan encantadora. No necesita orejas para verse tan hermosa y dulce”, mencionó uno de ellos en la red social.

De este modo, Nora enseña que no se necesita cumplir ciertos estándares para sentirse bien y recibir amor.

Puede interesarte