Por Diego Aspillaga
22 mayo, 2020

Si bien los gatitos como Biscuits y Gravy (Galletas y Salsa) no suelen sobrevivir más de un día, esta familia de Estados Unidos está determinada a ayudarlos en todo y a aprovecharlos mientras estén en este mundo.

Cuando Kyla King se levantó el miércoles por la mañana para ver a su gata embarazada, sabía que era muy probable que encontrara una camada de gatitos recién nacidos.

Salió a la caja especial en la que había colocado a la futura madre y tuvo la suerte y el orgullo de conocer a cuatro pequeños que recién estaban entrando a este mundo. Pero luego notó que dos más se escondían detrás de su madre.

BJ King

Con mucho cuidado, Kyla tomó una y la dejó con el resto de la camada. La mujer iba a hacer lo mismo con el sexto recién nacido, pero se detuvo en seco cuando ese cuerpo la saludo con dos pares ojos, dos narices y dos bocas: el último gatito nació con 2 cabezas.

Kyla dijo que le envió una foto a su esposo, BJ King, con un texto que decía: «¡Tenemos 6-1/ 3 gatitos ahora!»

BJ King

Kyla se acercó a su veterinario para obtener más información sobre la condición del gatito, cómo cuidarlo y sus probabilidades de supervivencia. Ella aprendió que no había mucho que hacer médicamente para la pequeña criatura. Todo lo que pudo hacer fue hacerlo cómodo y ayudarlo a comer.

«Realmente no sabe cómo amamantar adecuadamente porque tiene dos bocas, así que he estado tratando de alimentarlo», dijo Kyla. «Y, quiero decir, haré lo mejor que pueda, pero estos animales no suelen vivir demasiado».

BJ King

Los gatos con dos caras se conocen como gatos «Janus», después del dios romano Janus a menudo representado con dos caras en la mitología. Sufren un defecto congénito raro llamado disprosopus o duplicación craneal. La mayoría de los gatos Janus no viven más de un día, pero uno desafió las probabilidades.

Su nombre era «Frank y Louie» y falleció en 2014 a la edad de 15 años. El Libro Guinness de los Récords lo nombró el gato Janus más antiguo del mundo.

El gatito especial de los Kings parece estar bien, pero están tomando la situación día a día y manteniendo una perspectiva realista.

BJ King

«No somos súper optimistas, pero parece muy animado y tiene apetito y parece estar funcionando bastante bien. Es más pequeño que los otros gatitos, pero también podría ser el enano, además de tener dos caras», dijo Kyla a Koin.com.

Han nombrado a su gatito Biscuits and Gravy (Galletas y Salsa) y Kyla es su campeona. Ella lo alimenta con biberón, lo mantiene caliente metiéndolo en su camisa e incluso duerme con él durante la noche en una habitación separada porque BJ es alérgico a los gatos. Dijeron que la madre de Biscuit es la única gata domesticada que vive en su granja y que Kyla también la alimentó con biberón como gatita.

BJ King

Este gatito único incluso tiene un talento especial: puede maullar y comer al mismo tiempo.

«Maúlla de una boca y come de la otra», dijo BJ.

Todavía no saben si los ojos de Biscuit están unidos o si tiene cuatro ojos separados.«Si vive lo suficiente, como una semana, podremos saber cómo son sus ojos», dijo Kyla.

BJ King

Los Kings planean disfrutar el tiempo que tengan con Biscuit. Dijeron que habían recibido muchas solicitudes de personas que querían el gatito especial, pero la familia planea conservarlo.

Puede interesarte