Por Cristofer García
4 septiembre, 2020

Luna, como la llamaron en principio, mostró graves signos de desnutrición y deshidratación. Esto le generó afectaciones cardiacas y cerebrales, que fue superando lentamente.

Si algo saben hacer los gatos es apelar a sus tiernas caras y conmovedoras formas de ser para atraer a las personas. Más aún cuando se trata de conseguir un hogar, y este minino lo hace de manera excelente.

Y es que esta peluda fue encontrada en las afueras de una clínica veterinaria en Las Vegas, cuando se encontraba abandonada y en condiciones precarias. Presentaba una lesión cerebral, no podía levantar la cabeza y estaba muy desnutrida y deshidratada.

@fostercatsandkittens

Sin embargo, había algo en ella que la hacía resaltar sobre cualquier otro gato. Sus enormes ojos parecían como salidos de una caricatura, lo cual hacía enternecer a cualquier persona.

Danielle, una rescatista de animales y fundadora de la organización With Grace, que se encontraba en el veterinario por otro gato, no resistió los encantos de esta pequeña gata y tuvo que intervenir al verla en esas condiciones.

@fostercatsandkittens

“Vimos esta pequeña y adorable pepita y sentimos una atracción instantánea hacia ella”, comentó Danielle en conversación con Love Meow. Era realmente diminuta, porque a sus 9 semanas de edad aún lucía como de 3 semanas nada más.

A pesar de que la dejó en buenas manos, no dejó de pensar en ella. Cuando recibió un mensaje de su veterinario sobre si podía darle un espacio en su hogar Danielle no dudó ni un momento.

El esposo de Danielle llamó inmediatamente Luna, por sus característicos ojos grandes que parecen un par de lunas, los cuales son muy enormes en comparación con el resto de su cuerpo.

@fostercatsandkittens

La minina tenía muchos problemas de salud con los cuales lidiar, pero estaba bajo la mejor protección para hacerlo. Ella padecía de un soplo cardíaco por desnutrición grave y un caso difícil de tiña, una infección en la piel por hongos.

“Una vez que comencemos a poner algo de peso sobre ella, su rostro se llenará y se verá adecuadamente proporcionado. Sus días de desnutrición quedaron atrás. Nunca volverá a pasar hambre, dijo Danielle.

@fostercatsandkittens

Afortunadamente con la atención adecuada, Luna logró superar todos estos problemas, aunque “todavía tiene temblores en la cabeza, especialmente cuando está encerrada y concentrada”.

“Ella es una tonta peculiar que no puedes evitar amar. Juega duro y duerme mucho. Tiene un juguete favorito que arrastra a todas partes con ella”, agregó Danielle.

Después de todo su proceso de recuperación, Luna estaba lista para conseguir un hogar. Una familia en Massachusetts se enamoró de ella y le abrió las puertas de su hogar. Su nueva madre siguió la historia de la gata desde su rescate, por lo cual ha creado un vínculo afectivo con ella desde antes de conocerla.

@fostercatsandkittens

“Realmente vamos a extrañar a esta pequeña niña, pero saber que ella va a ir a una casa tan maravillosa nos pone una curita en el corazón. Al final del día, no se trata de nosotros, se trata de hacer lo correcto por estos pequeños bebés”, afirmó Danielle.

@fostercatsandkittens

Luna, a quien ahora llamaron Lani, tendrá de toda una familia para vivir en tranquilidad.

Puede interesarte