Por Luis Lizama
17 junio, 2020

Tiene dos tipos de células diferentes, como si fuese la fusión de dos gatos distintos. Las repartió en partes iguales para sus bebés 😻.

Quienes padecen de quimerismo suelen ser muy especiales. Y es que se trata de un trastorno genético, dado por dos cigotos que se «fusionan»y se combinan para formar a un solo individuo. Poseen dos tipos de células, con dos ADN diferentes. Casos hay muchos, así como el que contamos hace algunos días, también en una linda felina.

En este caso también se trata de una gatita con quimerismo, que se convirtió en madre de dos pequeños de diferentes colores. Es como si hubiese repartido la mitad de sus células para cada uno. Uno gris y otro negro, heredaron la mitad de mamá.

Splitpics UK

Este bello y extraño fenómeno se caracteriza por la apariencia. Ya sea con ojos de diferentes colores o pelaje distinto. Lo cierto es que no implica grandes problemas de salud.

En palabras simples, tienen dos ADN en sólo un cuerpo, es como si fuesen dos individuos dentro de uno.

En este caso en particular, la felina llamada Narnia nació con la mitad de su carita gris y la otra negra. Ahora se convirtió en madre y la situación es muy graciosa, pues heredaron la mitad cada uno.

Tiene 3 años de vida y hasta el momento se creía que padecía de quimerismo, pero algunas pruebas realizadas, confirmaron que podría tratarse de otro fenómeno.

Viven en Gran Bretaña con toda su familia, que incluye a Stephanie Jiminez, la big mama del hogar.

Splitpics UK

Como sea, se trata de animales muy especiales y bellos. Algunos tienen varias personalidades, haciendo honor a su padecimiento. Es un lindo trastorno genético que los hace diferentemente hermosos.

https://www.instagram.com/p/CBLNRydg08U/

«Narnia nació con una doble cara negra y gris, lo cual es muy raro, normalmente un gato no puede ser negro y gris», dijo Stephanie a medios locales.

¿Conoces a alguien con algún padecimiento similar? Si tu respuesta es afirmativo, eres una persona afortunada.

Puede interesarte