Por Camilo Morales
19 noviembre, 2021

Desde el refugio TO Rescue, informaron que estan en una ardua búsqueda por una familia adoptiva. “Queremos un ambiente agradable y un hogar que pueda dedicarle el tiempo que necesita”, dijeron los voluntarios.

Hay animales que deben sortear distintas dificultades en sus contextos de vida, los que muchas veces provocan que sea difícil que los adopten, ya que las personas tienden a rechazarlos por características físicas o por su salud.

Eso le ocurrió a Kaya, una gatita que nació con una anomalía facial congénita lo que genera que su rostro tenga un aspecto muy diferente al común de los felinos, según informó The Dodo.

Facebook TO Rescue

Lo difícil para Kaya fue que fue dejada en la calle cuando era muy pequeña, posiblemente por su malformación. La gata fue encontrada por una persona desconocioda quien la halló desnutrida, deshidratada y con el cuerpo lleno de pulgas.

De inmediato llamó a los voluntarios del TO Rescue, quienes se dieron cuenta que se trataba de una gata muy especial. Según la entidad, Kaya es “increíblemente inteligente y solo quiere estar rodeada de gente y ser abrazada“.

Facebook TO Rescue

Ha tenido que pasar por momentos difíciles en sus cortos años de vida, pero ha podido recibir el apoyo del refugio, en donde comenzaron una intensa búsqueda para que pueda encontrar una familia que la quiera adoptar.

Eso puede ser una tarea muy difícil, ya que algunos animales que tienen problemas de salud, tienen avanzada edad o malformaciones, suelen ser rechazados por las personas.

Facebook TO Rescue

Es por eso que Kaya se ha apoyado de Odelkis Barrera, una de las fundadoras de TO Rescue. “Su personalidad es más que asombrosa. Todo lo que quiere es que la acaricien y la amen (…) No solo es la gata más linda del mundo, sino que es muy dulce“, explicó.

A pesar de que su personalidad es extrovertida y cariñosa, la gata de 5 meses de edad todavía no han recibido solicitudes de adopción.

Facebook TO Rescue

Queremos un ambiente agradable y un hogar que pueda dedicarle el tiempo que necesita. Le iría bien con otros animales, encuentra consuelo buscando otros gatos y perros, y le gusta jugar con ellos. Y necesita a alguien que esté en ello a largo plazo“, detalló.

Hace poco se sometió a una cirugía en su rostro, en la cual los veterinarios pudieron reconstruirle parte de sus ojos, ya que tenía muchas molestias físicas. Kaya no puede ver bien, pero ha aprendido a poder moverse y desplazarse sin problemas, a pesar de su discapacidad.

Puede interesarte