Por Macarena Faunes
21 noviembre, 2019

Paloma se encuentra bajo los cuidados de una clínica veterinaria. Está reaccionando bien a su tratamiento.

Maltratar a un animal es el acto más cruel que existe, sobre todo si tiene meses de vida. No tienen cómo defenderse de las garras del ser humano, que solo busca entretenerse con su sufrimiento. No saben las graves secuelas que podría generar en ellos una mala jugada. Hay personas que no tienen corazón, como este caso.

Conmoción ha causado en Chile el caso de un gatita que fue cubierta completamente con pegamento. Tiene apenas un mes. Ahora se encuentra luchando por sobrevivir. Fue abandonada en un hostil sitio a su suerte. Su dueño solo quería deshacerse de ella. Es un verdadero bárbaro. Me he quedado sin palabras.

Instagram @dranane

El llamado de alerta lo realizó la veterinaria Daniella Herrera, quien a través de su Instagram ha compartido diversas fotos de la felina. Según informa BioBioChile, fue recibida por ella en su clínica en Recoleta. Estaba en muy malas condiciones.

 

“Venía gravísima. Estaba súper deshidratada, como con un 10% de deshidratación, con mucha hipotermia, con 33º de temperatura, y con hipoglicemia”

-Daniella Herrera a BioBioChile-

Instagram @dranane

Daniella reveló que la felina estaba en la triada de la muerte. Tenía muy pocas posibilidades de salir adelante. Es un milagro que lo haya hecho.

Instagram @dranane

“En una paciente chiquitita estas tres cosas, hipotensión, hipotermia e hipoglicemia, es como la triada de la muerte, que le decimos los médicos. Entonces su riesgo era altísimo. Hasta el día de hoy su pronóstico es reservado porque no hemos podido sacar todo el pegamento. Hemos sacado más o menos el 40%, entonces, su pronóstico aún es muy reservado”.

Instagram @dranane

-Daniella Herrera a BioBioChile-

Para sacarle el pegamento de su cuerpo, probaron con métodos más agresivos que los tradicionales, ya que estos no funcionaron mucho. Alcohol, etanol, metanol y un poco de diluyente a la piroxilina, fueron algunos que reaccionaron bien. Va mejorando su estado.

Instagram @dranane

“Fuimos probando, la fuimos bañando de a poco para que no se le irritara la piel, y esas son las cosas que han generado reacción, pero no las podemos usar mucho porque ella pesa 200 gramos, entonces no queremos intoxicarla ni nada.

El día de ayer la dejamos remojando en aceite vegetal normal, y con eso ya pudo mover las articulaciones. Se ha podido desplazar más, caminar y pararse que es lo que más nos complicaba”.

-Daniella Herrera a BioBioChile-

Instagram @dranane

En un principio, no sabían si era macho o hembra. La sustancia estaba tan adherida a su piel que no permitía ver bien sus genitales. Una vez que lograron visualizarlos, se dieron cuneta que era niña. La llamaron Paloma.

“Desde que lo rescatamos siempre pensamos que era macho, pero porque no podíamos ver sus órganos genitales porque venían tapados en pegamento. Cuando ya logramos destaparlo, destapamos el ano y la vagina, descubrimos que era hembra. Y cómo venía llena de plumas y tierra, le pusimos Paloma”.

-Daniella Herrera a BioBioChile-

Paloma fue abandonada en ciudad empresarial, un sector que posee cámaras. Aún se desconoce quién lo hizo y sus intenciones. Daniela espera que pronto puedan encontrar al culpable. Debe pagar por lo que hizo.

“Lo único que he pensado, si esto alguien lo hizo intencional, ojalá pueda ver las imágenes y le dé pena, porque hemos hecho tanto para que viva y no sufra, y ella da todo para salir adelante.

Si esa persona lo hizo a propósito, espero que se dé cuenta que hizo un daño muy grande a un ser vivo que viene recién llegando a este mundo y que no se lo merece”.

-Daniella Herrera a BioBioChile-

La profesional realiza un llamado de ayuda a los expertos en química. Aún no se puede sacar en su totalidad este corrosivo líquido. “Necesitamos quizás la ayuda de algún químico que a lo mejor trabaje en laboratorios de maquillaje, porque creo que por ahí va la cosa”, finalizó.

Cualquier acto que atente contra el bienestar de un animal debe ser castigado. No me cabe en la cabeza cómo pudieron ser tan crueles con Paloma. Ojalá se encuentre pronto a su ex amo, a quien le quedó grande la responsabilidad de cuidarla. Te invitamos a que la ayudes, ya sea con donaciones materiales o monetarias, revisando el siguiente link.

Puede interesarte