Por Constanza Suárez
9 enero, 2020

El pelaje de Angel lucía quemado y también alrededor de sus orejas y ojos. Por suerte nada grave.

Las mascotas son parte esencial de la familia. Son un miembro más y nadie los trata como un ser externo. Por ende perderlos sería una tragedia. 

La familia Symonds del Valle de Bega, en Australia perdió a su mascota Angel, su adorable gato, en un bosque cerca de su propiedad en justo cuando comenzó un brutal incendio forestal en la zona.

AFP

Las llamas devastaron su hogar y el área circundante, dejando a la familia con pocas esperanzas de encontrar a Angel con vida.

Tras una semana sin rastro de su mascota la familia siguió preparándole comida y llamándola por su nombre en caso de que siguiera vivo. «Realmente esperábamos que si sobrevivía regresaría en 3-4 días», dijo Ben Symonds a 7News.

AP

La familia casi había perdido la fe cuando Angel hizo un regreso milagroso: de la nada apareció en su patio trasero. 

“Ni siquiera la reconocimos. Ella es blanca, esponjosa. Era simplemente marrón y naranja y estaba chamuscada y quemada, sentada allí mirándonos. Todos la vimos al mismo tiempo y gritamos de alegría y corrimos hacia ella”, dijo Symonds.

Reddit Bozwoggle

El pelaje de Angel estaba chamuscado, pero solo sufrió quemaduras leves alrededor de las orejas y los ojos. Por suerte sus patas no sufrieron daño. 

AP

Como no tenía quemaduras graves, los Symonds pensaron que su gatito se escondió en algún agujero para protegerse de las llamas. Y por suerte sobrevivió.

 

 

 

Puede interesarte