Por Diego Aspillaga
20 mayo, 2020

Esta mamá no dudó en saltar al suelo para ayudar a su hijo a volver al tejado en el que estaban. El tierno rescate se volvió viral en minutos.

No hay nada que una madre no esté dispuesta a hacer por sus hijos. 

Tanto en la vida cotidiana de las personas como en el mundo animal abundan los ejemplos de mamás luchando contra viento y marea por mantener a sus hijos a salvo, alimentarlos y protegerlos. 

Diego Vallaro

El amor de madre es una verdadera potencia de la naturaleza que hace de las madres verdaderos superhéroes cuando se trata de sus crías, y las siguientes imágenes así lo demuestran. 

Un video publicado por el usuario de Facebook Diego Vallaro sigue las aventuras de una familia de gatos arriba de un tejado y la reacción de la matriarca del grupo cuando notó que su hijo más pequeño había caído al suelo y no podía regresar con sus familiares. 

El pequeñito había caído poca distancia, cerca de un metro, pero no podía regresar al tejado desde donde sus hermanos y su madre lo observaban. 

Diego Vallaro

Apenas vio a su pequeño, la mamá no dudó en saltar hacia su cría y ayudarla a volver con su familia.

Luego de subir unos escalones con su cría en su hocico, la madre intentó dar un gran salto para volver al tejado con el resto de sus hijos, pero la distancia comprobó ser una  gran desafió para reunir a toda la familia.

El primer intento fue un fracaso: madre e hijo chocaron de frente con el muro que los separaba con el resto de su familia y cayeron nuevamente al suelo, con el pequeño rebotando un par de escalones abajo.

Pero lejos de dejar que este imprevisto la desanimara, esta madre iba a demostrar que no hay ningún muro lo suficientemente alto como para impedir el rescate.

Agarrando a su cría una vez más, la mamá felina calculó nuevamente la distancia y saltó con el pequeño en su hocico, aterrizando agraciadamente en el techo donde sus otros hijos miraban expectantes.

Con la familia ahora reunida, esta orgullosa gata se llevó a sus hijos a su hogar: se ganó un merecido descanso.

Diego Vallaro

Las imágenes del tierno rescate se volvieron virales de inmediato, con más de 60 mil personas aplaudiendo la determinación y el esfuerzo de esta madre, la que hizo todo lo que estuvo en su poder para reunir a su familia una vez más.

 

 

Puede interesarte