Por Luis Aranguren
7 abril, 2021

No solo tiene un hogar humano, sino que también fue adoptado por dos gatas que recién dieron a luz.

Es increíble que todavía en el 2021, tras un año de pandemia que nos enseñó lo importante de ayudar a otros sin importar la especie, todavía encontremos animales abandonados. Afortunadamente también existen personas de buen corazón, dispuestas a darles un hogar a esos seres indefensos y también a darles la oportunidad de tener una magnífica vida.

En Nashville, Tennesse, una familia que construía su casa se percató de un par de gatitos abandonados en una pared maullando.

Instagram / Nashville Cat Rescue

Pensaron que su madre estaba cerca, por lo que decidieron esperar unas horas, pero al darse cuenta que nadie venía y tenían hambre decidieron alimentarlos. Al no estar seguros de cómo cuidarlos, decidieron llevarlos a Nashville Cat Rescue, y preguntaron si podían estar ahí.

En el refugio los aceptaron, estos pequeños tenían entre 2 y 3 semanas de edad, por suerte habían dos gatas lactantes bajo el cuidado de una voluntaria llamada Kiki.

Instagram / Nashville Cat Rescue

Olive y Pickle fueron rescatadas de una colonia de gatos, ellas acababan de tener bebés y eran excelentes para cuidar a dos extras. Sobre todo a uno, que tenía una extraña pero divertida particularidad, y es que tenía su rostro pigmentado justo a la mitad lo que le hacía parecer que tuviese dos caras.

Una parte es negra y la otra de color naranja con algunas rayas atigradas, esto puede ser debido a un gato quimera cuyo ADN de una mitad es diferente a la otra.

“Las quimeras también tienen ojos que no coinciden, llamados heterocromía. Es muy difícil de decir con esta pequeña ya que sus ojos no se adaptan a su color adulto hasta que tenga siete semanas de edad”.

–Cuidadora Kiki dijo aLoveMeow

Pero para eso es necesaria una prueba que no se puede costear por ahora, lo importante es que esté saludable y pueda sentir el calor de una madre. A este gatito doble cara decidieron llamarlo Apricot, mientras que a su hermano Pretzel, quienes fueron adoptados con facilidad.

Instagram / Nashville Cat Rescue

Los dos encajan perfectamente en esta gran familia de dos madres, ambas saben lo que es ser rescatado y comprenden que estos pequeñines necesitan de su ayuda.

Apricot es definido como un dormilón, y es que a este gatito doble cara suele estar ronroneando siempre encima de alguna de las dos gatas lactantes. Ellas se lo permiten, aunque en ocasiones se ven en la obligación de moverlo un poco para alimentar al resto de los gatitos.

Instagram / Nashville Cat Rescue

Ahora ambos gatitos rescatados están bien, han subido de peso y cada vez son más hábiles, un gran resultado para un gran rescate.

Puede interesarte