Por Alejandro Basulto
24 marzo, 2020

«Explica por qué cuando regresa está tan sucio», comentó su humano al descubrirlo.

El comportamiento de los animales tiene que ver mucho con la crianza que tuvieron. Depende mucho si por ejemplo, un perro es violento o regalón, del cariño y los cuidados que haya recibido desde cachorro. De hecho, eso de que hay perros y mascotas que son muy agresivas, tiene más bien relación con un estigma, debido a que históricamente se les ha criado para que sean feroces, cuando en realidad, siendo tratados de otras maneras, se pueden comportar distinto.

Louis Carter

También hay otros casos más extremos, en los que hay animales que se comportan como los de otra especie. Están los perros ovejeros, que se crían con ovejas, y por eso las cuidan tanto. Y también está el caso de Nacho, un perrito muy simpático, pero que shh… Que en realidad es un gato que se cree perro.

Louis Carter

Debido a que este felino creció junto a su humano y un montón de hermanos perros, imitando de hecho muchas de sus conductas. Además de conservar varias de su propia especie, como esos cariños tan especiales que solo los gatos son capaces de dar.

«Su personalidad es increíble, no cambiaría nada (…) Me sigue por la casa, me lame, se acomoda y solo le gusta dormir en mi cuello. Es un gato tan cariñoso (…) Se lleva bien con los perros, pero si se acercan demasiado a él y lo arrinconan, el juego continúa»

– contó Louis Carter, el humano de Nacho, a The Dodo.

Louis Carter

Así llegó el día en que Louis vio que habían muchos agujeros alrededor de su patio. Su primera intuición, le indicaba que los culpables eran los perros. Fue así como rellenó estos hoyos hasta encontrar una manera de pillar a estos caninos infraganti. Pero la sorpresa fue otra. Ya que finalmente, el gato era el culpable.

Tras descubrirlo, no podrá evitar que siga cavando agujeros, algo que no le gusta, pero al menos ahora tiene la tranquilidad de saber quién es el culpable. «Ahora, cada vez que sale, lo miro y lo atrapo en el acto (…) Explica porqué cuando regresa está tan sucio», dijo Louis Carter. Que a pesar de que le molesta los hoyos que hace Nacho, le parece lindo verlo jugar como un perrito.

Puede interesarte