Por Luis Lizama
22 diciembre, 2020

El operador escuchó ruidos al interior de la bolsa, que estaba muy bien atada. Al abrirla, se encontraron con el aturdido felino. Lamentablemente no es un hecho aislado, es el tercer animal rescatado en los últimos dos meses. Quién sabe cuántos más terminan ahí, pero sin ser escuchados…

El maltrato animal es una terrible realidad, que saca lo peor del ser humano. Muchas personas se desquitan con sus mascotas, por un mal día en el trabajo, el estrés y cualquier otra cosa. Ellos no tienen culpa, son animales, aunque a veces los que actúan como tal somos nosotros.

Por fortuna, algunos alcanzan a ser salvados.

En este caso, un aturdido gatito fue rescatado de una cinta transportadora de basura, donde estuvo a punto de car a la trituradora. Estaba atado al interior de una bolsa, ya casi sin reacción. Un trabajador notó que algo se movía, así que decidió hacerla a un lado y abrirla. Se llevaron una sorpresa.

Instagram @gorkomhoz73

El terrible hecho ocurrió en la ciudad rusa de Uliánovsk, cuando un separador de basura se percató que la bolsa se movía.

Probablemente el felino estaba tan aturdido, tan cansado de rogar por auxilio, que no pudo gritar ni ser escuchado. 

“Lamentablemente, los casos de animales arrojados a la basura son cada vez más frecuentes y el gran problema es que es imposible encontrar a los responsables de lo que hicieron”.

–comenta a medios locales Igor Perfiliev, director de la sucursal–

Acá el momento en que lo sacan del saco:

Instagram @gorkomhoz73

El director de la sucursal confirmó que es una situación recurrente, donde es imposible buscar responsables.

Es entendible que muchas personas no amen a los animales, que ni siquiera les tengan cariño. Pero esto va más allá, esto sobrepasa todo límite, pues no solo se trata de abandono, sino de maltrato grave, crueldad. 

Instagram @gorkomhoz73

Todos los compañeros quedaron atónitos. Es una imagen difícil de ver, pero más todavía de imaginar. 

Afortunadamente el animal se cruzó con la persona correcta. Un buen operario que, por hacer bien su labor, salvó su vida. Según la publicación original, el animal no presentaba grandes problemas de salud. Posteriormente fue alimentado y puesto a salvo.

Acá te dejamos el video completo, donde se ve la heroica acción del trabajador:

El llamado de la compañía es tan simple como no tirar a sus mascotas, ya que anteriormente se encontraron dos tortugas de orejas rojas y un erizo africano. 

Basta, por favor.

Puede interesarte