Por Lucas Rodríguez
6 julio, 2021

George el gato ya se ha hecho tan famoso, que quienes pasan por la estación ubicada en West Midlands, Inglaterra, siempre piden saludarlo. Un bar cercano también creó un trago en su honor.

Puede que las personas hayamos desarrollado toda clase de maneras y tecnologías para lidiar con los problemas del día a día, pero en muchísimos casos, laso soluciones de la naturaleza siguen sin ser superadas. De hecho, muchas de ellas son simplemente maneras en las que canalizar las fuerzas naturales que buscan balancear una cosa con la otra. 

@TheStourbridge

Para llevar esto a algo más aterrizado, podemos señalar a la solución número uno contra la infestación de ratas: los gatos.

@TheStourbridge

No es necesario vivir en un lugar con problemas de roedores para saber que si se tiene un tierno minino al alcance de la mano, nunca más volveremos a ver a un ratón por las dependencias. De hecho, los expertos señalan que los gatos son una verdadera catástrofe medioambiental. Aunque todo indica de que hay un mínimo en particular al que debemos obviar de esta crítica estadística. 

@TheStourbridge

Se trata de George, un minino anaranjado que habita en la estación de trenes de Stourbridge Junction Station, en las West Midlands de Inglaterra.

@TheStourbridge

Esto debido a que George no es solamente la mascota oficial del lugar, sino que a que el gatito tiene un rol muy particular: mantener a raya la población de roedores. Su buen trabajo le ha valido que el administrador de la estación, Simone Carter, lo haya declarado como parte del equipo. 

@TheStourbridge

En particular, es el supervisor de la estación, Ian Tomlinsnon, quien más se ha encariñado con el gatito.

@TheStourbridge

George es un gato cariño y sociable, al menos con las personas; no podemos decir lo mismo hacia los ratones. Las personas que pasan a menudo por la estación ya lo conocen y siempre dedican un momento u otro a saludarlo, aumentando su popularidad al punto de que George ya hizo el salto hacia las redes sociales

“Hemos creado un Twitter para él y le sigue gente de todas partes”, dice Simone. Ha recibido regalos de Australia, Japón e incluso de Nueva Zelanda. Es fenomenal. Tiene tantos que vamos a donar algunos a la beneficencia”. Una fábrica de cerveza local incluso ha bautizado una bebida con su nombre: “George’s Rail Ale”. Todos los beneficios se donan a organizaciones benéficas de gatos”

–Simone Carter, administrador de la estación de trenes, para Metro

@TheStourbridge

El momento de mayor dicha, fue cuando Ian consiguió que George el gato tuviera su propio ticket de empleado. Ahora el gatito pasó de ser la mascota, a ser oficialmente un miembro del equipo.

Aunque eso no quita que siga siendo el más tierno del lugar

 

 

Puede interesarte