Por Valentina Miranda
13 septiembre, 2021

En la ciudad de Lincoln este pequeño gato fue rescatado de este poste de luz. Costó porque no quería salir, pero lo lograron y ahora está bajo el cuidado de un centro de adopción especializado en cuidado de los animales. “Sospechamos que el gatito se asustó durante una tormenta eléctrica en algún momento de esta semana”, dijo Steve Beal, Gerente de Lincoln Animal Control en la publicación de LTU en Facebook.

Parece ser inevitable que los animales queden estancados en lugares insólitos del mundo, sobre todo los gatos que son los casos que se ven más seguido.

En la ciudad de Lincoln (Estados Unidos) se hizo el hallazgo de un gatito muy pequeño que quedó atrapado en un poste de luz. La institución Lincoln Animal Control se puso en contacto con Lincoln Transportation and Utilities (LTU) para avisarle sobre el descubrimiento que alguien hizo de este animalito en aquel sitio, tras oír sus maullidos. El poste queda ubicado en la intersección de unas calles del condado. LTU lo informó en su Facebook.

Captura de pantalla: Facebook Lincoln Transportation and Utilities

Por medio de la cuenta de Facebook, el técnico de la señal de tráfico de LTU David Woitaszewski dio más detalles sobre esta rara sorpresa. “No estábamos seguros de qué esperar cuando recibimos el informe por primera vez. Esto es extremadamente raro y es la primera vez que recibimos un informe como este”, dijo el experto. “El gatito era un poco luchador y no quería salir, pero pudimos sacarlo y llevarlo a un lugar seguro”, agregó Woitaszewski en la misma publicación.

Apenas sacaron al gatito del poste, lo colocaron en una caja para que esté seguro. Después procedieron a entregarlo a la Capital Humane Society de Lincoln, organización que se encarga del cuidado de los animales como en este caso, y la vez es un centro de adopción responsable.

Captura de pantalla: Facebook Lincoln Transportation and Utilities

“Era demasiado joven y tenía un peso insuficiente para ser adoptado” dijo la directora ejecutiva del centro Shannon Martin-Roebuck a Daily Paws, a lo que agregó que “Actualmente está en cuidado de crianza. Pero una vez que tenga 8 semanas de edad y pese al menos 2 libras, estará disponible para adopción”.

Sin embargo, aún no está claro porqué llegó ahí y cómo. “Sospechamos que el gatito se asustó durante una tormenta eléctrica en algún momento de esta semana y era lo suficientemente pequeño como para meterse bajo el poste de luz. Agradecemos la ayuda del público para informar cosas como esta”, dijo Steve Beal, Gerente de Lincoln Animal Control, presentando su hipótesis en el mismo post.

Captura de pantalla: Facebook Lincoln Transportation and Utilities

Cada vez nos sorprenden más los lugares donde rescatan a los gatitos. Ojalá que este pequeño encuentre un hogar apenas pueda ser adoptado.

Puede interesarte