Por Antonio Rosselot
13 septiembre, 2021

El minino sobrevivió a una caída de 20 metros en medio de un partido de fútbol americano en EE.UU, y su rescate fue incluso más celebrado que un “touchdown” por los asistentes.

Una tensa y después heroica situación se vivió en medio de un conocido estadio de EE.UU, luego de que algunos fanáticos salvaran a un gato de una caída fatal durante un partido de fútbol americano.

En el Hard Rock Stadium de Miami se enfrentaban los Miami Hurricanes contra Appalachian State por el campeonato de la NCAA —la importante liga universitaria de dicho deporte— cuando, de repente, algunos de los asistentes comenzaron a grabar hacia arriba con sus celulares, según consigna el Miami Herald.

Victor Bermudez / Miami Herald

Resulta que desde la segunda bandeja del estadio colgaba un michi blanco y negro, afirmándose con todo el poder de sus pezuñas a una bandera que estaba colgada en el barandal. Los fanáticos de arriba no podían rescatar al gatito sin ponerse en riesgo ellos mismos, así que sólo pudieron ver cómo el animal luchaba por salvarse y esperar que la gente de abajo también se diese cuenta.

Y así fue, afortunadamente. La pareja de Craig y Kimberly Cromer estaba justo abajo de la posición del gato y, usando una bandera de EE.UU que tenían en exhibición, pudieron amortiguar la caída del felino y salvarlo sin más lesiones que un susto de aquellos: de hecho, el pobre gatito estaba tan asustado que mientras colgaba, se orinó de espanto.

Victor Bermudez / Miami Herald

Luego de rescatarlo, Craig —en una movida algo innecesaria, la verdad— levantó al gato curado de espanto y lo exhibió ante la gente para demostrarle que estaba bien, tal como Rafiki con Simba en “El Rey León”.

Desde las gradas cayeron los aplausos y los vítores, tal como si el equipo local hubiese anotado un touchdown o ganado un partido importante.

Es que cuando un animalito está en riesgo ya nada más importa, la verdad…

Puede interesarte