Por Valentina Miranda
22 noviembre, 2021

Osho fue encontrado en pésimas condiciones por la organización Blue Cross, y quedó con un ojo debido a que el otro tenía un absceso. Gracias a los buenos cuidados, su salud ha mejorado y de paso encontró una nueva familia.

Siempre es gratificante ver la evolución de un animal que tuvo un triste pasado, sobre todo si tiene un final feliz como Osho, un gatito tuerto que fue rescatado de un depósito de chatarra.

Este pequeño felino fue encontrado por la organización de caridad animal Blue Cross en aquel lugar de Inglaterra. Su aspecto era realmente preocupante, ya que estaba muy delgado, sucio, cubierto de tierra y con muchas pulgas.

Lo que más llamó la atención del equipo de voluntarios, es que Osho tenía un absceso roto en su ojo derecho, y para cuidar mejor su salud se lo quitaron. Quedó con uno solo, pero lo bañaron y comenzaron a cuidarlo.

Blue Cross

“Lo bañamos y tratamos su ojo, tuvimos que esperar unas semanas hasta que estuvo lo suficientemente fuerte para que se lo quitaran”, detalló Carys Curwood a Metro, quien es la asistente de bienestar animal en Blue Cross.

Le colocaron ese nombre en honor a un personaje de la película “Pompoko” de Studio Ghibli. A pesar de haber sido muy pequeño cuando lo salvaron, ha demostrado tener mucha fortaleza y vigor, su recuperación ha dado resultados increíbles y el equipo lo celebra. “Es una pequeña alma valiente, y está prosperando a pesar de su terrible experiencia”, contó Carys a Metro.

Es un peludo muy tierno y travieso, gracias a los cuidados de la organización ha podido conocer el lado bello de la vida, y Carys también ha hecho un aporte muy importante en el bienestar de Osho al recibirlo en su casa desde que lo rescataron.

Blue Cross

Al ser tan joven, sus mayores intereses son jugar y divertirse con sus juguetes. Ya no está delgado, ha ganado el peso ideal que debería tener y disfruta mucho la comida que le dan.

Si bien esto pareciera que no puede ser mejor, Osho encontró una nueva familia que lo adoptará muy pronto y justo a tiempo para celebrar su primera navidad. “Él es tan lindo. No me sorprende que hayamos podido encontrarle un nuevo hogar tan rápido. Le deseamos una hermosa Navidad en su nuevo hogar”, dijo Carys al mismo medio.

Blue Cross

Además de la navidad, se vienen muchas nuevas experiencias para el pequeño Osho. Seguramente recibirá muchos juguetes en esta fiesta.

Puede interesarte