Para el minino fue duro aceptar la partida de su madre. “Él también está de duelo y la busca por toda la casa. El día que murió mi mamá, no lo encontrábamos por ningún lado. Estuvo varios días sin comer. Ahora está más animado, lo veo mejor”, relató Elizabeth Garvez, hija de Viviana.

La relación que se puede formar entre una persona y su mascota es más grande de lo que muchos pueden imaginar. Hay quienes subestiman la cercanía que se genera entre un dueño y su mascota, pero hay casos que sorprenden por lo emotivos que son, como sucede con este gatito.

Este minino de 5 años de edad, llamado Tobi, se ha vuelto conocido en redes sociales recientemente por un gesto tan desgarrador como tierno. La madre humana del peludo falleció un mes atrás, pero el gato aún la recuerda como si nunca se hubiese marchado.

Elizabeth Garvez

Elizabeth Garvez, la hija de la mujer fallecida, publicó en TikTok un breve video donde se ve a Tobi frotándose con una cola de cabello que usaba su dueña en vida. La olía, reconocía el aroma de ella y restregaba su cuerpo en la prenda.

Según reseñó TN, Viviana murió a los 50 años de edad y aún esta familia de Berazategui, en el Gran Buenos Aires, Argentina, aún la echa de menos. “Él también está de duelo y la extraña mucho”, comentó Elizabeth en conversación con este medio.

Elizabeth Garvez

Este felino llegó a manos de Viviana siendo una cría, cuando lo rescató de la calle, y desde entonces ella lo cuidó como a su propio hijo. Fue así como se convirtió en la mascota de la familia.

Tobi la extraña mucho. Él también está de duelo y la busca por toda la casa. Vivo sola, pero ahora me mudé a la casa de mis padres, así que soy testigo de todas sus reacciones“, relató la hija.

Elizabeth Garvez

Se dieron cuenta que el gato reconocía y recordaba el olor de su madre cuando un día en el baño se acercó a buscar la cola de cabello que le pertenecía. “Pensamos que era un bicho, pero no. Era una colita del pelo que usaba mi mamá“, explicó Elizabeth.

Elizabeth Garvez

“El día que murió mi mamá, no lo encontrábamos por ningún lado. Estuvo varios días sin comer. Ahora está más animado, lo veo mejor. Pero sé que la extraña mucho“, agregó.

Puede interesarte