Por Monserrat Fuentes
18 diciembre, 2018

Los dos bebés han sufrido mucho a pesar de su corta edad.

La vida de un pequeño gatito no comenzó de la mejor forma, a temprana edad fue abandonado y destinado a morir, pero gracias a que una familia lo recogió de la calle, ahora el pequeño no solo se está recuperando de sus problemas de salud, sino que también tiene una nueva mejor amiga que lo entiende perfectamente porque pasó por las mismas cosas que él.

Una familia de Montreal, Canadá, conducía por la carretera cuando vio al gatito vagando solo. Inmediatamente se detuvieron y se acercaron al felino, que estaba demasiado débil para huir. La levantaron y rápidamente lo llevaron hasta el refugio para gatos Chatons Orphelins Montréal.

Chatons Orphelins Montréal
Chatons Orphelins Montréal
Chatons Orphelins Montréal

Allí lo recibieron con los brazos abiertos y le brindaron ayuda médica para que pronto pueda tener una familia y un hogar. «El gatito no tenía más de dos meses, pero solo pesaba unos 480 gramos, la mitad del tamaño que debería haber tenido», dijo Chatons Orphelins Montréal a LoveMeow. «Le brindamos la atención médica que necesitaba y la colocamos en un hogar de acogida para que pudiera comenzar a curarse», agregó.

Lo llamaron Lio y comenzó a ser cuidado en la casa de su cuidadora provisoria, pero el pequeño pasó por tanto que apenas se sentía un poco solo no paraba de llorar hasta que alguien estuviera cerca. Justo esa misma semana el equipo de rescate salvó a una pequeña que estaba en las mismas condiciones que Lio.

Chatons Orphelins Montréal
Chatons Orphelins Montréal

La pequeña gatita gris que llamaron Virgule también se sentía solitaria y lloraba por compañía, por lo que creyeron que sería buena idea juntarlos para que se dieran apoyo mutuo.

Lio y Virgule conectaron de inmediato y se hicieron inseparables, «fue amor a primera vista. Se conectaron de inmediato», dijo personal del refugio a LoveMeow. «A ellos les encantan las cajas de cartón y Virgule siempre es la que está dentro de la caja mientras Lio mira desde afuera», comentaron.

Chatons Orphelins Montréal
Chatons Orphelins Montréal
Chatons Orphelins Montréal
Chatons Orphelins Montréal

Ahora los dos están mucho más fuertes y con más vitalidad. La buena noticia es que los amigos encontraron un hogar que decidió adoptarlos a los dos y pronto estarán con su nueva familia.

Puede interesarte