Por Cristofer García
12 noviembre, 2021

Fueron los voluntarios de Protección Civil de Poio, en Combarro, España, quienes cortaron el tubo y salvaron al minino. Lo adoptaron en el almacén donde fue encontrado.

La labor de los rescatistas es siempre importante en la sociedad, porque son ellos quienes salvan vidas en peligro. Pero no solo son las personas que pueden necesitar de un rescate sino que diariamente animales, callejeros o de hogar, se ven involucrados en situaciones de riesgo.

En la localidad de Combarro, del municipio de Poio, al noroeste de España, recientemente se vivió un momento muy delicado cuando un gatito tuvo que ser rescatado, luego de quedar atrapado dentro de una tubería.

Según reseñó La Voz de Galicia, en un almacén, luego de escuchar maullidos todo un día, sospecharon que un minino podría estar dentro de los ductos de drenaje, por lo cual se comunicaron con los funcionarios de Protección Civil de Poio, para que intervinieran en el caso.

Protección Civil de Poio

“No sabían dónde podía estar el gato. Eran un hueco tan pequeño por el que debió entrar que, por decirlo así, no daban crédito“, comentó Manuel Vicente Caamaño, director de los voluntarios de Poio.

“Fue un rescate angustioso. Fue algo bastante laborioso“, dijo, haciendo referencia a las características de la tubería que lo hizo todo muy complicado para los rescatistas.

Unsplash (foto referencial)

“Se le escuchaba, pero hacía eco y no sabíamos exactamente dónde estaba“. Al saber la ubicación del gato, comenzaron a cortar el tubo con mucho cuidado hasta que apareció el felino color negro. “Después de romper bastante trozos de tubería, lo localizamos y después se recuperó bien”, detalló.

Por fortuna, el rescate no fue la única noticia positiva, sino que el gato encontró inmediatamente hogar con las personas del almacén. “En el propio local se quedaron con el gato. Quedaron en hacerse cargo de el. Era una cría de muy poquito tiempo”, señaló Caamaño.

Protección Civil de Poio

Aunque fue una experiencia amarga, todo resultó de la mejor manera para este minino.

Puede interesarte