Por Monserrat Fuentes
9 enero, 2019

Fue como si supiera que ellos lo iban a sacar de las calles.

El centro de rescate para felinos Flatbush Cats de la ciudad de Brooklyn en Estados Unidos se organizó para realizar rondas de ayuda para colonias de gatos callejeros. La idea era esterilizar a los felinos para que la población no siguiera creciendo y buscar hogar para la mayoría de ellos.

“Si nos encontramos con gatos amigables mientras los alimentamos, podemos ayudarlos a salir de la calle e intentar que sean adoptados en un hogar lleno de amor”, le dijo Will Zweigartam, presidente de Flatbush Cats a Love Meow.

 @flatbushcats
 @flatbushcats

Durante el operativo un gato nuevo apareció en el barrio, cuando llegaron a su lugar habitual, el gato ya estaba allí, esperándolos como su supiera que ellos lo ayudarían a salir de la calle. Inmediatamente se acercó a los voluntarios corriendo, maullando y frotando su cabeza en ellos.

Necesitaba amor y cuidados, eso estaba claro.

Según los vecinos, este felino había estado afuera durante varias semanas, desafiando el frío, buscando comida y refugio, informó Flatbush Cats a Love Meow.

 @flatbushcats
 @flatbushcats

“Desafortunadamente, es muy común en esta área que los gatos sean abandonados o dejados afuera. Él corrió hacia nuestro voluntario y fue muy hablador, y claramente quería regresar”, dijo el presidente de la protectora de animales.

Decidieron rescatarlo ese mismo día y para poder hacer un chequeo médico tuvieron que recurrir a una trampa para poder ponerlo en un bolso de transporte. Por lo general los gatos son asustadizos y es complicado atraparlos, pero este amiguito caminó directo hacia la trampa.

Después de semanas pasando frío extremo en las gélidas calles de Brooklyn, por fin tenía un lugar cálida al que llegar.

 @flatbushcats
 @flatbushcats

Sus cuidadores aseguran que es un poco tímido, pero que cuando se siente seguro comienza a ronronear enseguida, ahora se encuentra en un proceso de socialización y castración, una vez que eso esté en orden podrá ser candidato a adopción.

¡Ojalá que pronto pueda tener un hogar definitivo!

Puede interesarte