Por Valentina Miranda
29 abril, 2022

La técnica de Limón parece mejorar a medida que gana más admiradores en el mundo. Por medio de la cuenta @rochiylimon, su dueña publica videos y miniconciertos del felino, mostrando sus destrezas con el piano de juguete que tanto le gusta.

Las redes sociales son el canal que muchos aprovechan para promocionarse y compartir sus talentos con el mundo, como dibujar, tejer, cantar y hasta tocar un instrumento, y esto no se reduce solamente a humanos, ya que los animales también han demostrado tener habilidades con sus patas.

Uno de los “músicos” más destacados del último tiempo es Limón, un gatito que se ha vuelto famoso en TikTok por tocar el piano, y por supuesto que ya tiene muchos admiradores que aprecian su talento.

TikTok: rochiylimon

El felino no necesita un piano de cola ni de la mejor calidad para enamorar con sus melodías, sino que basta con el suyo que es de juguete. Bastante humilde pero eficaz.

Y es que un auténtico músico puede hacer grandes canciones con lo que tenga a mano, o en este caso, pata. En su primer “concierto” publicado en @rochiylimon, su perfil de TikTok, sumó 53 mil reproducciones, nada mal para un debut y en la misma ocasión la gente le pidió que tocara temas de José José y reconocieron su talento. “Tiene más ritmo y toca mejor que yo”, dijo un usuario en el post.

TikTok: rochiylimon

A medida que su dueña ha ido publicando más videos en la red social, se han sumado más personas para seguirlo y no perderse ninguna de sus interpretaciones.

Cuenta con 267 mil seguidores en TikTok, y la mayoría de sus registros se han vuelto un éxito, llegando hasta millones de reproducciones, siendo de 8 el que más visitas tiene.

TikTok: rochiylimon

El instrumento que usa era un juguete que la dueña encontró en la casa de su abuela, así que lo tomó y arregló para que Limón jugara con él, sin pensar que esto lo llevaría a la fama en internet.

Y como la práctica hace al maestro, Limón ha pulido su talento y demostrado que su técnica mejora con el tiempo. “Cada vez que me vuelvo a topar con este gato tiene más ritmo, es increíble”, dice uno de los tantos comentarios que se pueden leer en la red social.

Mira una de sus presentaciones a continuación.

El talento musical no exclusivo de los humanos, con esas habilidades podría dar un verdadero concierto o hasta grabar un disco, ya que internet nos ha enseñado prácticamente que todo es posible.

Puede interesarte