Por Antonio Rosselot
27 noviembre, 2020

El cariñoso Ba Dun no quería que su dueña Wen (China) se fuera a sus clases universitarias, así que ésta se enterneció y lo llevó como “agente encubierto” al aula. El pequeño aguantó toda la clase bajo el estrecho pupitre de Wen, pero nada le importaba más que la atención y el cariño de su humana.

En China la normalidad está volviendo de a poco luego de ser el primer país con casos de coronavirus en el mundo. Y claro, la ventaja de ser los primeros, es que después se termina de los primeros: la gente ahora está saliendo a hacer sus compras, caminatas y labores con las precauciones del caso, y las escuelas también retomaron su actividad, entre otros establecimientos.

En un video viral que trascendió en el país y también afuera, se ve a un pequeño y bello gato que es obligado a esconderse bajo una pequeña mesa en un espacio mínimo, para no ser visto por la gente. ¿Por qué? Porque está en medio de una sala de clases.

Douyin / BD20191125

Resulta que su dueña, una chica llamada Wen y oriunda de Xi’an, en el noroeste de China, estaba atrasada para ir a clases uno de estos días y, cuando estaba por salir de casa, su gatito Ba Dun comenzó a ronronearle y a pegarse a su pierna.

Y claro, cómo resistirse a la seducción de un pequeño gato que sólo clama por cariño y amor.

Douyin / BD20191125

Por lo mismo, Wen no pudo con la ternura y se lo llevó consigo a clases, escondiéndolo en el pequeño compartimento de su pupitre. Ba Dun, obediente, se quedó tranquilo en su lugar hasta que terminó la clase.

Para él, estar con su humana era el incentivo necesario para aguantar tanto tiempo en silencio entre cuadernos y lápices, cuando bien pudo haber estado en casa ocupando todo el espacio posible y a sus anchas.

Douyin / BD20191125

Wen señaló que el pequeño Ba Dun —que en español significa “Ocho comidas” y que fue bautizado por su gran apetito— se portó muy bien en su día de clases y no hizo ningún ruido.

Por lo mismo, el profesor ni se enteró de su presencia en el minuto; sólo supo después de que el video se viralizara en Douyin, el TikTok chino.

Douyin / BD20191125

¡Adorable!

Puede interesarte