Por Alejandro Basulto
17 enero, 2020

Los mininos Selkirk Rex son tan lindos y tiernos como sus “rivales” perrunos.

Elegir una mascota siempre es un reto. Porque la decisión no es fácil, ya que consiste en elegir un compañero para toda su vida (o para toda nuestra vida, si el elegido es una tortuga).

Lo que significa tener que ser súper minuciosos y responsables al momento de realizar la adopción (lo preferible antes de comprar), debido a esta será el primer paso de una duración duradera, que esperemos, esté llena de cuidados y cariños… mutuos claro está (ellos también nos quieren y nos cuidan).

Y entre los animales que tienden a ser los más elegidos por quienes buscan tener una mascota, están los gatos, que junto con los perros, son los que tradicionalmente se han disputado el trono de las mascotas preferidas por las personas en todo el mundo.

Es que claro, tras escuchar el adorable ronroneo y ver esa mirada inteligente pero tierna de los mininos, a quien no le da ganas de tener un amigo gatuno.

Pero están también los perros. Los “mejores amigos del hombre”, conocidos por su lealtad y por siempre recibir a su humano favorito con una sonrisa en su rostro y una gran disposición para regalonear y jugar juntos. Sin olvidar que estos amigos perrunos tienen a sus adorables ejemplares caniches, siendo tal vez el mejor ejemplo de estos, los famosos poodle.

https://www.instagram.com/p/B7ZM6Vkpbih/

Y es que ese pelaje, lleno de rulos y enredos, de verdad genera en muchas personas una afición y una atracción casi instantánea. Les hace ver tan tiernos, que enseguida no solo dan ganas de adoptarlos, sino que también de abrazarlos y usarlos como peluche al momento de meterse a la cama. Así que los gatos no decidieron quedarse atrás.

https://www.instagram.com/p/B7X4fjEDB1i/?utm_source=ig_embed

Ya que está la raza Selkirk Rex, o también, “gatos caniche”. Quienes sin duda buscan pelear el trono como la raza y especie más adorada a lo largo del planeta. Ya que estos animalitos, que según Purina, son independientes, curiosos y juguetones, tienen un pelaje crespo que les hace ser muy populares entre los humanos.

https://www.instagram.com/p/B6lRkMOJnMj/

El nombre de raza viene de las montañas Selkirk, en Wyoming, EEUU, naciendo el primero de estos gatitos en un refugio de animales, en 1987. Tras muchas pruebas, se supo que su mutación es un rasgo dominante, pudiendo transmitirse por generaciones. 

Además, según VetStreeet.com, esta raza puede llegar a nacer con pelaje corto o largo, pesando un promedio de 7 kilogramos y llegando a vivir en promedio 13 años. Simpática y tierna raza gatuna que se ha vuelto muy popular en Estados Unidos y en Canadá.

 

Puede interesarte