Por Monserrat Fuentes
16 enero, 2019

Madre felina dio a luz a cinco gatitos con polidactelia.

A principios de este mes, un refugio de la ciudad de Lynnwood, Washington, recibió a una madre y a sus cinco crías, todas ellas con una rara condición conocida como polidactilia, malformación que provoca el crecimiento de dedos extra, haciendo que las patitas traseras de los bebés sean mucho más grandes que sus extremidades delanteras.

Ashley Morrison, voluntaria de PAWS, se enamoró de la pequeña familia felina cuando los visitó en el refugio. La dulce mamá del gata se acercó a saludarla como para decirle que estaban listos para irse a casa con ella.

Love Meow

«Todos tienen dedos adicionales. Algunos incluso tienen seis dedos en cada pie trasero», le dijo Ashley a Love Meow. «Parece que no se dan cuenta. Juegan como otros gatitos«, dijo la chica, explicando que la madre sufre tiene la misma condición.

Los pequeños y la madre se establecieron en la casa de Ashley, donde de inmediato se mostraron muy contentos de tener un ambiente hogareño donde pueden sentirse seguros. Adoran correr por la casa y jugar entre ellos.

Love Meow
Love Meow
Love Meow
Love Meow

«Son como gatitos normales, con ganas de estar locos y correr», dijo la voluntaria, «se ponen de pie para jugar, pero terminan pareciendo que están en un pequeño combate de boxeo».

Por la extraña forma de sus extremidades traseras, las crías se sienten más cómodas parándose en dos patas, dando la impresión de que caminan como humanos. Ya que sus patitas delanteras son pequeñas y curvas, por lo que no pueden apoyarse bien en ellas.

Love Meow
Love Meow
Love Meow

Los cinco gatitos y la madre se encuentran sanos y están listos para buscar un hogar definitivo, donde los quieran con todos sus defectos. Cuando tengan un nuevo hogar sus dueños podrán decidir de someterlo a una cirugía o no, «una vez adoptados en sus hogares para siempre, sus padres pueden decidir cuál creen que sería la mejor opción de tratamiento para cada gatito, aunque la mayoría de los gatos con esta condición viven vidas largas y felices sin ningún tipo de cirugía«, aseguró Morrison.

Ojalá que estos hermosos pequeños encuentren un familia pronto.

Puede interesarte