Por Diego Aspillaga
7 febrero, 2020

Belarus vende ropa con su cara y dona las ganancias a fundaciones y refugios de animales. Su hermoso rostro y mirada penetrante lo transformaron en una celebridad y usa su fama para ayudar.

La suerte de Belarus ha cambiado mucho en los últimos años. 

En el 2018, el gatito bizco luchaba por encontrar comida en las calles de la ciudad estadounidense de San Francisco. El felino llevaba una vida de rechazo, abandono hambre y frío debido a su cara pero todo eso cambió de la noche a la mañana.

@my_boy_belarus

Debido a una condición llamada estrabismo, las pupilas de los brillantes ojos amarillos de Belarus miran en direcciones separadas, lo que lo hace parecer permanentemente confundido. El gato se maneja con total normalidad, es amistoso y muy cariñoso pero nada de eso era suficiente para que la gente pasara por alto su cara y lo tomara en cuenta.

Eso, hasta que un alma amorosa le dio una mano en una fría noche de invierno y lo sacó de las calles. Su rescatador lo llevó al refugio de gatos Nebelung Feline, donde lo recibieron con los brazos abiertos y caras sonrientes.

@my_boy_belarus

Los voluntarios del recinto se enamoraron del rostro del bello gato y cuando pusieron su cara en internet para conseguirle un hogar, miles de personas también cayeron rendidas. 

Así, de un minuto a otro, Belarus pasó de ser un gato callejero que luchaba por no morir de hambre a una codiciada celebridad. El refugio tuvo que hacer una lotería entre las personas interesadas en adoptarlo para poder decidir a quién entregárselo, había demasiado interés.

El famoso gato ahora vive con Rachel Krall y junto a ella ha amasado una legión de fanáticos. Más de 254 mil personas siguen sus aventuras diarias en Instagram. 

@my_boy_belarus

Belarus lo tenía todo. Fama, fortuna, un hogar amoroso y un físico envidiable. Pero nada de esto era suficiente para este tierno gatito. Él sabía lo que era estar en las calles, nunca olvidó sus orígenes y estaba decidido a devolver parte de la suerte que a vida le había dado.

@my_boy_belarus

Es por esto que junto a Rachel decidieron hacer prendas de ropa con su rostro estampado y venderlas para financiar distintas organizaciones animalistas sin fines de lucro como refugios y centros veterinarios.

Debido a su gran base de seguidores, hay una amplia gama de ropa disponible en la tienda online Bonfire con la sonrisa boba de Belarus. El 100% de todas las ganancias se donan a organizaciones benéficas en el área.

@my_boy_belarus

«Bonfire en realidad se acercó a mí, que es lo que provocó la idea. El año pasado, donamos $6,000 dólares a refugios, $ 4,000 al refugio SFACC de Belarus, $ 1,000 al Equipo de Respuesta de Animales de la Comunidad de Sonoma por sus esfuerzos para salvar a los animales del incendio forestal de Sonoma y $ 1,000 a Cat Town of Oakland», explicó la manager del gato a West News.

«Aunque originalmente solo había prometido el 50% de las ganancias al refugio para nuestra primera campaña, en realidad he donado el 100% de las ganancias», agregó.

@my_boy_belarus

¿Guapo, famoso y solidario? Belarus es el gato perfecto.

Puede interesarte