Por Monserrat Fuentes
30 octubre, 2018

Lo llamaron Doughnut por ser dulce y esponjoso. Él es muy cariñoso y necesita humanos que lo cuiden.

La vida de un gato hogareño puede ser un tanto perezosa. Tener un lugar acolchado para dormir, calefacción y todas las comodidades propias de una casa sumado a un exceso de comida puede causar estragos en el pelo y en el estilo de vida de un felino.

Tal como le sucedió a Doughnut, gato que llegó hasta un refugio de Jacksonville pesando casi 13 kilos, más del doble de lo ideal para un felino de su edad y tamaño.

The Jacksonville Humane Society

Doughnut llegó la semana pasada a “The Jacksonville Humane Society”, después de que su antigua dueña no pudiera seguir haciéndose cargo de él. “Ella lo quería mucho y estaba muy triste por no poder mantenerlo”, reveló Lindsay Layendecker, vocera del refugio a Love Meow.

El felino está listo para encontrar una nueva familia, pero no puede ser cualquiera, ya que los que decidan adoptarlo tienen que comprometerse a ayudarlo a bajar de peso.

“Big Doughnut pesa 28.6 libras y es muy grueso. Su nueva familia necesitará trabajar con un veterinario para llevarlo al peso correcto al ritmo correcto”.

The Jacksonville Humane Society
The Jacksonville Humane Society

Sin tener en cuenta su gran pancita, es un gato sano, muy alegre y que ama la atención, “es muy confiado y extrovertido. Disfruta de los rasguños y de las siestas bajo la luz del sol”, dijo Lindsay.

Personal del refugio cuenta que varias personas y familias se acercaron para conocer a Doughnut, pero que ninguno de los que se acercaron estaban preparados para asumir la responsabilidad de cuidar a un gato con necesidades especiales.

The Jacksonville Humane Society
The Jacksonville Humane Society

Por fortuna, el pasado viernes por fin llegó la familia que él tanto esperaba, el amor fue a primera vista y ellos se comprometieron de inmediato a cuidar el peso de Ziggy, como lo llamaron. De hecho, de inmediato le agendaron una cita con el veterinario para comenzar con la dieta.

The Jacksonville Humane Society

Parece que Ziggy ya se acostumbró a su nuevo hogar, mira lo cómodo que se ve en esta foto.

The Jacksonville Humane Society

Puede interesarte