Por Daniela Morano
6 noviembre, 2018

Algún día su deseo de ser tan culto como los artistas se hará realidad.

La cultura debería ser gratis para todos, sea a través de museos, libros, incluso internet. En los países más desarrollados esto es una realidad. Se puede ingresar a museos sin necesidad de pagar, o por una pequeña donación, la cual ayuda a mantenerlos. Sin embargo no todos tienen esos billetes extra para las exposiciones, y deben recurrir a métodos menos aceptados socialmente.

Como entrar ilegalmente.

Sin su ticket de entrada, está prohibido ingresar al Museo de Arte Onomichi de Hiroshima. Pero eso no detendría a estos dos felinos rebeldes, quienes llevan dos años intentando ingresar al museo sin pagar.

Twitter bijutsu1
Twitter bijutsu1

Todo comenzó entonces, cuando una exhibición titulada “Gatos – Exhibición Fotográfica de Mitsuaki Iwago” abrió en el recinto. Unos días después de la inauguración el primero de los inusuales turistas llegó.

Twitter bijutsu1

Un pequeño y adorable gato negro entró por la puerta principal, pensando que su plan sería todo un éxito. Pero, desgraciadamente para él, justo cuando iba entrando un guardia de seguridad lo vio y obligó a salir.

El usuario en Twitter mukusuke capturó el imágenes del momento, y las compartió en redes sociales. Allí, el gato causó sensación y empatía por parte de los usuarios. Estaba realmente muy decepcionado.

Ese no sería el final.

Twitter bijutsu1

En marzo de este año el gato llamado Ken Chan regresó, aunque una vez más se le negó la entrada. No importó, porque esta vez venía con ayuda. Su nuevo amigo, un gato naranjo llamado Gosaku, también quería culturizarse.

Twitter bijutsu1
Twitter bijutsu1

Desde entonces que los dos amigos viven afuera del museo y se han ganado el corazón de quienes allí trabajan. Y aunque eso no quiere decir que puedan ingresar, al menos recibirán unas palmadas en la cabeza.

Además, han sido inmortalizados en mercancía oficial del museo, como esta bolsa de tela.

Y ocasionalmente aparecen en las redes sociales del museo.

Puede interesarte