Por Mariana Meza
18 febrero, 2021

Fu Fu es un british shorthair de dos años que vive en Xuzhou, al oeste de China. Su dueña salió y no lo pudo llevar con ella, así que decidió vigilarlo y hablarle para que no se sintiera solo. Su “llanto” cautiva.

Las mascotas son manipuladoras por excelencia, en el buen sentido de la palabra, ejemplo de ello es Fu Fu. un gato que se volvió viral en China por “llorar” frente a la cámara de seguridad cuando escuchó la voz de su dueña que le habló a través del sistema de seguridad de su casa.

Sra. Meng

Fu Fu es un british shorthair de dos años que vive en Xuzhou, al oeste de China, junto a su dueña, la Sra. Meng. Ella junto a su familia salió de vacaciones, pero no pudo llevar a su felino y lo tuvo que dejar solo en su casa.

Meng le dijo a Mail Online que tomó la decisión de no llevarlo con ella porque tenía miedo de que no se acostumbrara a la casa de sus padres, razón por la que se encargó de vigilar a su tierno gato a través de las cámaras de su sistema de seguridad.

Estaba en eso cuando se percató de una desgarradora escena, digna de una nominación a los Oscar en la categoría de drama. Todo ocurrió la noche del 8 de febrero pasado cuando FuFu estaba solo en su casa. Por su parte, la Sra. Meng estaba con sus padres en una ciudad cercana para celebrar el Año Nuevo Lunar.

Douyin/fufu20180416

En el video de 17 segundos se ve como FuFu llora cuando escucha la voz de Meng. Se acerca a la cámara, la toca, ronronea y sus ojos están tan llorosos que se pueden ver sus lágrimas. “¿Me extrañas? Volveré en unos días”, le dijo su dueña.

Douyin/fufu20180416

Después de escucharla, el gato se da vuelta pensando que su dueña estaba con él, pero no era así, solo le estaba hablando a través de un aparato. “Me sentí desconsolada cuando vi esto”, dijo Meng a Daily Mail y explicó que acortó su viaje. “Había planeado quedarme en casa de mis padres durante una semana, pero todos regresamos temprano a Xuzhou”, agregó.

En un segundo video publicado por la Sra. Meng Douyin, la versión china de TikTok, se puede ver a Fu Fu correr de felicidad cuando ella regresó.

Los ojos llorosos en los gatos podrían indicar alguna enfermedad ocular, como infecciones o conductos lagrimales bloqueados, detalla Daily Mail.

Sin embargo, Meng insistió en que su gato esta completamente sano y que sus ojos se suelen poner así cuando se siente ansioso o con hambre.

Sea cual sea la razón de los ojos llorosos de Fu Fu, el video ya acumula más de 8 millones de me gusta y los comentarios superaron los 250 mil. “Mi corazón se derritió cuando vi los ojos de Fu Fu”, “Lo siento mucho por él”, “No te extrañó. Echaba de menos su pescado”, fueron algunos de ellos.

Puede interesarte