Por Camilo Morales
5 mayo, 2022

El gatito llamó la atención de un transeúnte que se dio cuenta que la anciana había caído por un terraplén que medía 21 metros. Ahora la mujer está en condición estable.

Las mascotas siempre están dispuestas a entregar cariño y fidelidad tanto a sus dueños como a sus demás familiares. Y es que los animales saben cuándo una casa les brinda protección, por lo tanto ven a los humanos tal como si fueran parte de la manada.

Es por eso que cuando uno de sus dueños está en peligro son capaces de entregar su ayuda e ir en su rescate, por más peligrosa que sea la situación.

Policía de Bodmin

Hace unos días una mujer de 83 años salvó su vida gracias a la ayuda de su gatito, llamado Piran, quien guió a los rescatistas para que la ayudaran a salir de un riesgoso escenario que pudo haberse transformado en fatal.

Según información de Sky News, la mujer cayó por un barranco de 21 metros de profundidad que se encontraba muy cerca de su casa en Cornualles, Reino Unido.

Policía de Bodmin

Como se trataba de una mujer mayor, producto de la caída y de la altura del sitio, la anciana no podía salir por su cuenta de ahí. De hecho, el lugar era tan solitario que lo más probable es que nadie haya advertido que la mujer se había precipitado al vacío. 

Con el paso de las horas un transeúnte pasó por el lugar y se dio cuenta que un gato que estaba en la zona estaba maullando fuertemente. Así, con la advertencia de ese gato el desconocido pudo darse cuenta que había una anciana en el fondo del barranco.

Policía de Bodmin

El hombre de inmediato llamó a los servicios de emergencia y tanto bomberos como policías llegaron rápidamente hasta el lugar para rescatar a la mujer.

Luego de ser rescatada descubrieron que no resultó herida por la caída. Lo que sí se dieron cuenta los uniformados fue que su mascota había hecho sonar una alarma en su casa para dar aviso a las autoridades que la mujer había caído.

Policía de Bodmin

A pesar de salir ilesa la mujer fue llevada al hospital de todas formas para ser examinada y revisada con más detención. Ahora se encuentra en condición estable y podrá contarle a todos que Piran le salvó la vida.

Puede interesarte