Por Antonio Rosselot
25 enero, 2021

En el registro compartido en TikTok, el gato interviene cada vez que el pequeño pone sus manos en la baranda. Fue catalogado como “un papá protector” por los cibernautas.

Si hay algo que nos caracteriza a nosotros, los animales de cualquier tipo, es nuestro instinto de protección y supervivencia para con nuestros hijos, crías o relativos. Dicho esto, les mostraremos un nuevo viral que se masificó a través de YouTube, en donde se muestra a un preocupado gato que evita a toda costa el posible accidente de un pequeño.

Bueno, realmente no estuvo ni cerca de ser un accidente, pero la escena sí fue peligrosa. Resulta que en el video, el bebé —un niño que seguramente no tiene más de 3 años e hijo de la usuaria Laura Manzanares—, se acercó al balcón de su departamento para asomar su cabeza.

TikTok: @margaritapereira1

Ésta apenas sobrepasaba el muro de contención, pero fue una movida suficiente para que el gato de la casa se pusiera en estado alerta y tratara de evitar una posible tragedia. Cuando el pequeño quiso sacar la mano por la baranda para afuera, el gato lo miró con cierto sentido de alarma y, acto seguido, miró a su dueña para “avisarle” de los movimientos del chico.

Laura, en tanto, grababa la escena porque quería ver cómo reaccionaba el gato ante este estímulo. Y se quedó totalmente sorprendida cuando el felino intervino, “sacando” las manos del pequeño de la baranda en repetidas ocasiones. La mujer interpretó que su gato estaba protegiendo al niño, conociendo los riesgos de estar en altura.

TikTok: @margaritapereira1

Fueron varios intentos en los que el niño quiso poner sus manos en la baranda, pero el gato siempre atento lo impidió. Éste, a su vez, caminaba con cuidado por la baranda misma, enfrentando el abismo; pero si aguzamos la vista podremos darnos cuenta de que hay una malla protectora, por lo que ninguno de estos seres podría haber caído al vacío.

https://youtu.be/BNgcs5KjEA0

El gato fue catalogado como un “papá protector”, y no es para menos. Ese pequeño estará muy bien protegido en el resto de los años de su infancia.

Puede interesarte