Por Alejandro Basulto
14 febrero, 2020

Le maulló, le arañó y cuando se dio cuenta que todo eso era en vano, le mordió en el cuello. Despertándola y salvando así a su humana.

Liosha es un gatito ruso bastante especial. Y esto en un sentido muy positivo, para no decir derechamente admirable. Debido a que este minino es un héroe local. Mereciendo ser proclamado por sus conocidos, por sus vecinos y por sobre todo, por su humana, como una mascota ilustre del barrio.

RT

Ya que a esta última le salvó la vida. Tras que en un incendio en la ciudad de Cheliábinsk, en Rusia, evitara que su humana, Dina Matushkina, de 79 años, muriera calcinada en un incendio en su departamento a principios de este mes, informa RT.

RT

El minino actuó tan bien ante el siniestro, que de seguro los bomberos estarán pensando en sumarlo a sus filas. Aunque sea como la mascota oficial del equipo. Porque viendo que el incendio originado por un cortocircuito, amenazaba su vida y la de su querida humana Dina, este gatito se abalanzó sobre ella queriendo despertarla.

RT

La intentó despertar maullando y arañándole la mejilla, pero nada de eso funcionó. Dina dormía muy profundo y parecía que unos simples maullidos y arañazos no iban a bastar para despabilarla. Fue así entonces que Liosha recurrió a su última y más potente arma: sus dientes. Se colocó sobre su cuello y le mordió ahí. Su humana despertó.

RT

Ya para en ese entonces en el apartamento estaba lleno de humo, por lo que apenas la mujer se levantó, se dirigió a buscar la ayuda de sus vecinos. Quienes la socorrieron llamando a los bomberos. Cuando llegaron ellos no podían creerse la historia de este gato heroico.

RT

Según estos expertos en la lucha contra el fuego, Dina Matushkina estuvo a solo unos pocos minutos de morir por intoxicación de monóxido de carbono, siendo realmente su gato un héroe de aquellos.

Felino que tiene 15 años en la familia y que tiene múltiples talentos, debido a que siendo su humana sorda, cuando suena el teléfono, es el gato el que salta a su alrededor para avisarle a ella que conteste.

 

 

Puede interesarte