Por Daniela Morano
11 Abril, 2017

“Y caminó hacia mí y me chocó con su cabeza y comencé a llorar”.

Jimmy el gato siempre fue muy travieso. De hecho lo que más le gustaba hacer era salir y pasear por el vecindario cerca de su casa. Los dueños de Jimmy siempre se preocuparon de que le gustara jugar afuera, pero pensaron que ya tenía suficiente experiencia como para defenderse solo. Se escapaba por las ventanas y luego maullaba afuera de la puerta para que lo dejaran volver a entrar.

Sin embargo, el 13 de septiembre del 2014, Jimmy -de 13 años en ese momento- no regresó. “Solía salir todos los días pero siempre regresaba, excepto esa noche,” contó Sue Zelitsky, dueña de Jimmy, al sitio web The Dodo.

Sue Zelitsky

La familia estaba devastada. Pegaron carteles por todo el vecindario, Zelitsky lo llamaba cada vez que sacaba a pasear a su perro. No querían perder las esperanzas pero después de un tiempo, asumieron que simplemente no regresaría.

Dos años después, mientras Zelitsky estaba revisando Facebook, se encontró con una foto en la cuenta del refugio West Milford.

at our shelter now: found at High Crest area of West Milford NJ, lower West Milford

Posted by West Milford Animal-Shelter on Monday, March 20, 2017

La mujer de inmediato pensó que el gato se parecía mucho a Jimmy. Escribió varios mensajes al refugio pidiéndoles descripciones.

“Lo encontraron aproximadamente a 10 kilómetros de donde vivimos después de un tormenta de nieve que hubo en marzo y lo llevaron al refugio. Después de compartir con ellos algunos de los atributos físicos de Jimmy, decidí ir a ver a este gato”.

Cuando lo vio supo de inmediato que era él.

“Tan pronto abrimos la jaula le pregunté, ‘Jim, ¿eres tú amigo?’. Y caminó hacia mí y me chocó con su cabeza y comencé a llorar”.

Sue Zelitsky

Después Zelitsky fue con esposo y Jimmy también lo saludó con alegría.

Ahora Jimmy ya tiene 15 años  y está de vuelta en casa. Incluso el perro lo reconoció. Todos siguen en shock de que lo hayan encontrado tanto tiempo después, tras haber perdido toda esperanza.