Por Felipe Costa
1 abril, 2021

Tiger Tim tenía apenas 3 meses cuando su dueño llegó a un refugio de animales y lo dejó allí, diciendo que ya no había espacio para él desde que compró un colchón nuevo.

Aunque suene increíble, existen muchas personas que no creen que los animales son capaces de sentir los sentimientos que les demostramos. Desde el incondicional amor que les entregamos dándoles un hogar, hasta el puro desprecio que algunos están dispuestos a hacerle al abandonarlos, y quizás, el gatito Tiger Tim sea el ejemplo perfecto para comprender lo profundo que pueden ser dañadas algunas mascotas por sus amos.

Magnificat Cat Rescue and Rehoming

Tiger Tim no siempre fue desconfiado de los humanos, cuando nació llegó al hogar de un hombre que lo cuidó, lo alimentó y le brindó su propio espacio, pero un día, esta persona decidió abandonarlo en el refugio animal de Nueva York Animal Care and Control, porque al parecer se había comprado un colchón nuevo y ya no quedaba espacio para el felino.

Los cuidadores del refugio quedaron consternados cuando el hombre les contó sus motivos, le preguntaron cómo era capaz de hacer algo así, pero ninguna acusación pareció importarle. Abandonó al gato y se fue.

Magnificat Cat Rescue and Rehoming

El pequeño Tiger Tim con tan solo 3 meses no conocía a nadie más que a su dueño y verlo irse le causó una fuerte depresión. Pese a que los cuidadores intentaron darle un espacio y alimentarlo, el gatito no se dejaba tocar por nadie, se acurrucaba en una esquina y no tocaba su comida. Nunca fue agresivo ni hostil, solo estaba triste y decepcionado, extrañando a quien creía ser su amo.

En el refugio, veían como Tim solo acumulaba sus raciones de comida durante días, así que el personal optó por reubicarlo en un lugar donde pudiese ser tratado y recuperase así tanto su fuerza física como las ganas de vivir. Fue enotnces que lo llevaron a Magnificat Cat Rescue and Rehoming, un centro de acogida experto en rehabilitar animales y además, los responsables de contar esta historia en Facebook.

Magnificat Cat Rescue and Rehoming

Cuando lo recibieron, Tim presentaba algunas heridas por lesiones que se daba a sí mismo, pero el cariño que le ofrecieron logró que con el tiempo recuperara su autoconfianza.

Magnificat Cat Rescue and Rehoming

Además de verlo alimentándose, adquirió mayor aceptación hacia los humanos y con el tiempo le consiguieron un hogar con una amante de los animales que cuidaba gatitos abandonados. Durante meses le brindó a Tiger Tim una agradable casa, pero la felicidad no fue por mucho tiempo.

Magnificat Cat Rescue and Rehoming

Finalmente, Tiger Tim aprendió a como amar de nuevo, pero un duro cáncer lo afectó prematuramente causando que falleciera en los brazos de su madre adoptiva. Los últimos días del felino, sin embargo, estuvieron llenos de amor y cariño, despidiéndose tranquilo de haber llegado a un hogar donde fuera invaluable.

Puede interesarte