Por Camilo Morales
29 octubre, 2020

El incendio se originó por un episodio de violencia doméstica en donde un hombre se encerró en su departamento y le prendió fuego. Cinco vecinos y dos agentes de la policía resultaron heridos.

Se dice que los gatos tienen siete vidas y que siempre saben caer al suelo, independiente de cuántos metros sean. Este gato de Nueva York, Estados Unidos, lo demostró en una milagrosa salvada de un incendio en un edificio, siniestro que fue registrado el pasado 24 de octubre. El animal logró escapar de las llamas tras saltar por la ventana de un segundo piso de una construcción que era invadida por el humo y el fuego. Afortunadamente, el animal logró sobrevivir a la caída.

Twitter @MrAndyNgo

El espectacular registro fue subido a Twitter en donde se puede ver cómo el gato se asoma por la ventana, de la cual salen llamas descontroladas, se detiene y finalmente decide por lanzarse de forma ágil hacia el grupo de policías que lo recibieron en el primer piso del edificio. Tras llegar al suelo, corrió para estar a salvo y descansar en la vereda.

Twitter @MrAndyNgo

Según consigna NBC New York, la policía llegó hasta el lugar tras las denuncias de vecinos de violencia doméstica en un departamento, pero cuando los policías se hicieron presentes en el edificio, el hombre de la vivienda se encerró y prendió fuego al lugar. Tras este hecho quedaron heridos cinco vecinos y dos agentes de la policía.

Twitter @MrAndyNgo

El hombre que le prendió fuego a su departamento logró ser rescatado del incendio, sin heridas de gravedad pero inconsciente. Fue trasladado hasta el hospital más cercano, en donde quedó en calidad de detenido.

Como informa RT todavía no se sabe la identidad de este sujeto, ni tampoco los cargos de los que se le imputarán. Además, la policía local aún busca al dueño del gatito, al cual le pusieron el nombre temporal de “Gato Tom“. Desde los Centros de Cuidados de Animales de la ciudad de Nueva York, informaron que el gato sufrió inhalación de humo pero que está “en buena forma“.

Puede interesarte