Por Camilo Morales
12 noviembre, 2020

En el Twitter oficial del Cuerpo de Bomberos de Cali escribieron que para rescatar al gato Marcelo ileso “fue necesario hacer un despliegue de personal y máquinas, más las oraciones de todos los vecinos”.

En Cali, Colombia, un gato movilizó a 12 rescatistas del Cuerpo de Bomberos de la ciudad debido a que su curiosidad lo llevó hasta la cima de un poste de electricidad. El gatito estuvo a punto de caerse o electrocutarse, pero gracias al equipo de bomberos terminó ileso y sin ningún rasguño.

Twitter @BomberosCali119

El hecho ocurrió en un barrio llamado La Floresta, cuando un gatito llamado Marcelo subió hasta lo más alto de un poste de energía y se quedó allí sentado, entre los cables de alto voltaje.

Twitter @JhoVel5

Todo el movimiento de rescate quedó registrado en las cámaras de los testigos que iban pasando por la calle. En el procedimiento, los bomberos tuvieron que levantar una escalera para poder llegar hasta Marcelo, que miraba con indiferencia cada uno de los movimientos del equipo de rescatistas.

Para su rescate, el gato fue capturado por una red, entre los aplausos de las personas que miraban la escena.

Twitter @TwiterosCali

En el Twitter oficial del Cuerpo de Bomberos de Cali escribieron que “Para rescatarlo ileso fue necesario hacer un despliegue de personal y máquinas, más las oraciones de todos los vecinos“.

Además, desde la cuenta de Twitteros Cali informaron que el rescate del gatito, que duró una hora y media, se convirtió “en todo un largometraje“. También tuvieron palabras para los bomberos de la ciudad, a los que felicitaron escribiendo “¡Excelente trabajo!” con emojis de “aplausos”.

Por su parte, un testigo que pasaba por el lugar publicó el registro en su perfil personal de Twitter. El usuario, identificado como Jhorman Velasco, escribió que el Cuerpo de Bomberos de Cali en 2020 ha rescatado 645 animales.

Por suerte, el gato Marcelo, que es cuidado por los vecinos del barrio La Floresta, fue rescatado del poste de electricidad ileso y sin ningún rasguño. Esperemos que este felino no vuelva a meterse en problemas que requieran movilizar a todos los rescatistas de la ciudad para ir en su ayuda.

Puede interesarte