Por Cristofer García
12 enero, 2021

Con suerte este golden retriever entendió rápido lo importante que era devolver al pez pronto al agua. Volvió a nadar con su otro amigo acuático.

Todas las personas que tengan un gato como mascota saben lo traviesos y curiosos que pueden llegar a ser estos animales. Y es que, muchas veces se meten en problemas al hacer cosas que, aunque se puedan esperar de un minino, de todas formas sorprenden.

Este es el caso de un gato que, sin medir las consecuencias de sus acciones, fue hasta el pequeño envase donde nadaban un par de peces y sacó a uno de ellos, para luego ponerlo en el suelo. Esto literalmente estaba matando al pobre pez, que no podía respirar al salir del agua.

@gatoamigo / TikTok

Fuera de su ambiente natural no sobreviven, pero el gato parecía no entender del todo la situación, sino que en vez de reparar su daño estaba interesado en examinar a este animal acuático. De hecho, se pueden presumir las intenciones del felino de querer comerse al pez, cuando le comienza a acercar sus garras.

@gatoamigo / TikTok

Afortunadamente, el perro de la casa llegó a tiempo para poner orden y salvar la vida del pequeño animal naranja. Cuando el felino estaba listo para darle el primer arañazo al pez, este golden retriever interrumpió la escena como un héroe, tomó al indefenso en su boca y lo devolvió al agua, donde pudo volver a nadar con su amigo.

@gatoamigo / TikTok
@gatoamigo / TikTok

Esta escena se volvió popular gracias a la publicación en la red social TikTok del usuario @gatoamigo, donde en poco tiempo logró superar los 4.400.000 de reproducciones, los 280.000 me gustas  y los 5494 comentarios, de usuarios que quedaron fascinados con la valiente y solidaria acción del perrito.

El dueño de estos animales debe estar orgulloso de la crianza que le dio a este can, que sabe muy bien cómo actuar en momentos donde se requieren decisiones importantes, cuando la vida de otro ser vivo está en peligro. Mientras tanto, debe estar decepcionado de su gato, que deberá aprender a convivir con sus otros amigos animales.

Puede interesarte